En plena contingencia ambiental, transportistas integrantes de Antorcha Popular, bloquean el cruce de vía Gustavo Baz con avenida Mario Colín, en el municipio de Tlalnepantla, lo que genera severo congestionamiento vehicular.
Los inconformes exigen que la Secretaría de Movilidad de la entidad permita circular a la Ruta 102, sancionada luego de un accidente vehicular ocurrido el pasado 9 de abril en Nezahualcóyotl.
Juan Tejeda Morales, dirigente de Ruta 102 de la Cooperativa de Transporte de Nezahualcóyotl-Perla Reforma, afirmó que 354 familias quedaron sin empleo luego de que la Secretaría de Movilidad suspendió la autorización para prestar el servicio.
Relató que el pasado 9 de abril un automóvil particular y una camioneta de la Ruta 102 chocaron en el cruce de las avenidas Nezahualcóyotl y Pantitlán, colonia Las Fuentes, en Nezahualcóyotl, en el que resultaron tres personas muertas y dos lesionadas.
Mencionó que en dicho percance participó un automóvil particular cuyo conductor presuntamente iba en estado de ebriedad, en tanto que el chofer de la camioneta del transporte público huyó al ver la magnitud del accidente.
Tejeda Morales dijo que la Secretaría de Movilidad otorgó plazo de 72 horas a la Ruta 102 para pagar indemnizaciones por las personas muertas y hacerse cargo de los gastos médicos de los lesionados, y el 11 de abril suspendió operaciones de la línea, lo que afecta a 354 familias.
Añadió que la Secretaría de Movilidad sancionó a la empresa sin que esté acreditado que es la responsable del accidente, pues el asunto está en manos de la Procuraduría de Justicia de la entidad y no se resuelve.
“Es necesario manifestar que nuestra empresa de transporte, aún sin tener responsabilidad penal acreditada, cubrió la reparación del daño de dos personas, quienes lamentablemente fallecieron en el accidente del 9 de abril en Ciudad Nezahualcóyotl”, dijo.
Agregó: “Nuestra empresa ha estado en la mejor disposición con la finalidad de encontrar una solución entre las partes; sin embargo, queremos señalar la intromisión de Araceli Cruz Montalvo, quien ha negado la circulación de nuestras unidades utilizando argumentos y mentiras”.
Los transportistas se apostaron en dicho crucero e impidieron la circulación de vehículos.
Aseguraron que su intención era entrevistarse con Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad del gobierno estatal, quien no los recibió, por lo que bloquearon dicho cruce.
La protesta generó congestionamiento vehicular en la vía Gustavo Baz y avenida Mario Colín, que se extendió a Periférico Norte y avenida Sor Juana Inés de la Cruz.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














