Habitantes de la comunidad El Palomar, aledaña al pueblo de Atlatongo, en este municipio, retuvieron y golpearon a dos hombres a los que acusaron de pretender secuestrar a una adolescente.

Los colonos quemaron el vehículo en el que se transportaban los presuntos delincuentes, identificados como Carlos Antonio Sáenz y Héctor Miguel Silva Jiménez, ambos de 24 años de edad y habitantes de Teotihuacán, que fueron finalmente entregados a la policía.

Alrededor de 100 habitantes de El Palomar Maquixco, conocido como La Garita, en Teotihuacán, retuvieron a los dos hombres alrededor de las 23:30 horas de ayer, quienes supuestamente pretendieron secuestrar a una adolescente de 17 años de edad, hija de un poblador al que intentaban extorsionar desde hace varios días.

El Palomar es una comunidad aledaña a Atlatongo, donde el pasado 24 de mayo pobladores retuvieron y lincharon a tres presuntos secuestradores, dos de los cuales murieron y el otro resultó lesionado y está detenido.

Fuentes locales informaron que los pobladores de El Palomar golpearon a los dos hombres, aunque finalmente los entregaron a las autoridades y fueron presentados ante el Ministerio Público.

Añadieron que los habitantes exigieron que los detenidos fueran entregados al Ejército, por lo que se trasladaron también al Centro de Justicia de Teotihuacán, cuyas instalaciones fueron resguardadas por la policía.

Mencionaron que a las 3:00 horas de hoy los colonos quemaron un automóvil Nissan Tsuru blanco, con placas de circulación 64-22-JEH, del estado de México, que había sido trasladado al Ministerio Público, para exigir la intervención del Ejército.

Afirmaron que los pobladores argumentaron que tres hombres intentaron secuestrar al joven de 17 años de edad, hijo de un poblador al que pretendieron extorsionar desde días antes, aunque familiares se percataron de los hechos y retuvieron a dos de los hombres, en tanto que el tercero logró huir.

Dijeron que policías municipales y estatales dialogaron con los pobladores, quienes finalmente entregaron a los dos hombres, que fueron presentados ante el Ministerio Público de Teotihuacán.

Añadieron que los vecinos inconformes se concentraron en el Ministerio Público de Teotihuacán para supervisar que los detenidos no fueran liberados, por lo que dichas instalaciones fueron resguardadas por policías estatales y al sitio arribaron 40 elementos del Ejército.

Detallaron que los colonos inconformes quemaron el vehículo a las 3:00 horas de hoy y fueron replegados por policías estatales, en tanto que los dos detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de Tecámac, para evitar mayores incidentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses