Cumplió 12 horas la movilización de transportistas en la autopista México-Querétaro, quienes estacionaron sus tráileres y vehículos pesados en la caseta de cobro de Tepotzotlán, aunque algunos conductores empiezan a retirarse y quedan solamente alrededor de 80 unidades en el sitio.

La circulación en dicha vialidad todavía está afectada, pero el tránsito de los vehículos fluye con mayor rapidez y el congestionamiento alcanza poco más de un kilómetro, en comparación con la congestión vehícular que esta mañana alcanzaba 12 kilómetros y llegaba hasta el municipio de Huehuetoca.

Alejandro Salas González, delegado en el Valle de México de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), aseguró que no bloquearon la vialidad, sino que se estacionaron en apego a las disposiciones del programa Hoy No Circula, pues los vehículos no circulan el día de hoy y para evitar multas se quedaron en el lugar.

El dirigente dijo que las autoridades no previeron la afectación al transporte de carga con las modificaciones al Hoy No Circula, ya que miles de vehículos pesados se movilizan desde todo el país hacia la Ciudad de México para llevar diversos productos, sobre todo perecederos.

Expresó que las unidades se retirarán hasta las 22:00 horas, cuando puedan circular sin que los conductores sean infraccionados.

No obstante, poco a poco los conductores de vehículos pesados comenzaron a retirarse.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]