Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvieron  a Sergio Gómez Vallejo, acusado de secuestro, quien formó parte de la banda delictiva de Daniel Arizmendi López, alias "El Mochaorejas".

Los miembros de la corporación mexiquense dieron cumplimento a una orden de aprehensión, de acuerdo a la causa penal 132/96.

Según las investigaciones de la PGJEM, Gómez Vallejo, integró la organización delictiva que dirigía Daniel Arizmendi López, y se presume su participación en un secuestro ocurrido en 1996.

El acusado de plagio fue detenido en calles de Capultitlán, en la capital mexiquense, informó la PGJEM.

"Derivado del trabajo de inteligencia realizado por el personal de la Procuraduría mexiquense, una vez que se tuvieron datos de la ubicación de este individuo, se tomaron las medidas necesarias para dar cumplimiento de la orden de aprehensión contra este sujeto, por lo que no se realizaron disparos de arma de fuego, ni hubo resistencia por parte del indiciado", dijo la corporación en un comunicado.

En la orden de aprehensión se involucraba a cinco personas, además de Sergio Gómez, al propio Daniel Arizmendi, quien fue detenido en 1998 y sentenciado a 50 años de prisión, aunque por los delitos que cometió acumulaba 333 años de cárcel.

Cuando fue aprehendido, Gómez Vallejo reconoció que "El Mochaorejas" era "su padrino".

Daniel Arizmendi mutilaba las orejas de las personas a las que secuestraba, se las enviaba a sus familiares para obligarlos a pagar el rescate y liberarlos.

Luego de ser aprehendido Sergio Gómez fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Neza-Bordo, donde un juez determinará su situación jurídica.

ml

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]