Van al rescate de la movilidad

Orientarán a conductores y peatones en avenidas conflictivas; entregarán bitácora a municipio para resolver problemáticas

En el municipio los habitantes dedican 5 horas para trasladarse, por lo que estos 30 ciudadanos ayudarán en labores viales, haciendo evaluaciones de las avenidas más transitadas, cruceros peligrosos y semáforos que no funcionan (EMILIO FERNADEZ)
Metrópoli 12/04/2016 01:10 Emilio Fernández Ecatepec Actualizada 10:09

[email protected]

Les fue encomendada casi una misión imposible. Son 16 mujeres y 14 hombres los que tendrán que solucionar los problemas de vialidad en el municipio de Ecatepec donde la gran mayoría de los conductores de vehículos y peatones no cuentan con una cultura vial, lo que genera un caos cotidiano que pone en peligro a muchos de sus residentes por no respetar las señales de tránsito.

En las primeras horas de labores, los miembros del recién creado Cuerpo Civil de Movilidad, salieron a las calles del municipio más poblado del país y se enfrentaron al tráfico que se presenta casi todo el día.

Su labor será determinante porque tendrán que hacer evaluaciones diarias de las vialidades más transitadas, los cruceros más peligrosos, los semáforos que no funcionan de manera adecuada para que el gobierno local solucione los problemas que se presentan en esos puntos para reducir los tiempos de traslado en unidades particulares y transporte público, pues la mayoría de los habitantes del municipio pierden hasta cinco horas en llegar a su destino.

En la avenida Morelos, esquina con Juárez, en el corazón de San Cristóbal, los operadores de transporte público se estacionan en doble y hasta en triple fila, mientras los peatones que tratan de cruzar de un lado a otro de la acera se bajan al arroyo vehicular.

En ese lugar se encuentra Víctor Hugo Martínez, uno de los nuevos agentes de Movilidad y quien tomó un curso de cuatro semanas para orientar a los choferes y peatones lo que tienen que hacer para que no se presenten accidentes.

Genoveva Cruz, quien se encuentra en el cruce de avenida Insurgentes y Adolfo López Mateos, contó que algunos peatones se molestan cuando les indican que tienen que subir a la banqueta mientras esperan el cambio de luz.

Pero en ese punto, por la gran concentración de personas que quieren cruzar de un extremo a otro de la avenida, la banqueta es insuficiente, por lo que algunos tienen que esperar sobre el arroyo vehicular.

Los agentes de movilidad serán distinguidos porque portan una camisola blanca con verde y gorra en el mismo tono, pantalón y zapatos color beige, guantes blancos, un teléfono celular, así como un silbato con el que dan indicaciones a choferes y conductores.

No están autorizados para infraccionar a los conductores ni a peatones, sólo para orientarlos y agilizar la movilidad.

Todos los días harán una bitácora en la que anotarán los problemas que detecten en la zona a donde fueron enviados para que el ayuntamiento los corrija a la brevedad.

Temas Relacionados
Ecatepec

Comentarios