Ex alcalde de Neza se "destapa" para gubernatura del Edomex

El coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Juan Zepeda Hernández, consideró que ya es tiempo de que exista una alternancia en el gobierno de la entidad más poblada del país

Foto: Emilio Fernández
Metrópoli 09/03/2016 18:33 Emilio Fernández Nezahualcóyotl, Méx Actualizada 18:43
Guardando favorito...

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Juan Zepeda Hernández se "destapó" como aspirante a la candidatura por ese instituto político para la elección a la gubernatura del estado de México en 2017.

El también ex alcalde de Nezahualcóyotl (2013-2015) consideró que está a la altura de cualquiera de los abanderados que sean designados por el PRI y PAN para competir en el proceso electoral del próximo año en el que se elegirá al sucesor del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

"Sí, ahí voy a estar presente una vez que se abran los tiempos del partido de forma interna y más cuando sean ya de manera oficial ahí estaré yo levantando la mano. ¿Ahorita qué estoy haciendo? construyendo esa candidatura de manera respetuosa, con los ordenamientos legales, sin infringir ninguna ley electoral, sin desviar ningún tipo de recurso para posicionarse", dijo en conferencia de prensa.

El líder del sol azteca en la Cámara de Diputados del estado de México, consideró que ya es tiempo de que exista una alternancia en el gobierno de la entidad más poblada del país que siempre ha sido administrado por políticos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Ya estoy recorriendo todo el estado. Hoy el gobierno del estado de México requiere una alternancia y si nosotros estamos esperando los tiempos para entonces salir a buscar otros sectores, pues vamos en clara desventaja, yo siempre seré respetuoso de la ley, pero sí estoy reuniéndome con muchos sectores para que podamos proyectar para el 2017 una candidatura fuerte, con altas posibilidades de ganar y que el PRD sea gobierno en el estado de México", expresó.

Cuando asumió el cargo de alcalde, en 2013, aplicó un modelo policiaco que permitió en los tres años de la gestión reducir en 64% la incidencia delictiva en el segundo municipio más poblado del estado, lo que no ocurrió en ningún otra localidad del país, según las cifras de los gobiernos federal y estatal.

"El tema de la seguridad nos implica a todos, mal haría hoy en estar solamente criticando,musitando, denigrando, sobajando un esfuerzo auténtico que hace el gobierno en turno sin proponer, y qué es lo que yo estoy proponiendo, pues lo que hicimos en Neza en materia de seguridad, los resultados que logramos aquí es perfectamente conseguible en todo el Estado de México y es precisamente lo que yo estoy planteando, una agenda de trabajo con propuestas y eso de manera natural se te va a traducir en una aceptación de la ciudadanía", comentó.

La semana pasada, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Monroy del Mazo, hizo pública su aspiración de convertirse en la abanderada a la gubernatura de la entidad, ahora tocó el turno al perredista.

"Juan Zepeda está listo para enfrentar, por un lado si quieren poner a Josefina Vázquez Mota, que la pongan, por otro lado quieren poner a Alfredo del Mazo, que lo pongan y hay un parámetro donde nos podemos medir, quién ha dado mejores resultados en el ejercicio de gobierno. Josefina Vázquez Mota, como secretaria de Desarrollo Social, entregó una cuentas deprimentes y Alfredo del Mazo no fue capaz de ganar su municipio (Huixquilucan), a las pruebas nos remitimos con hechos contundentes para ver quién en el ejercicio de gobierno es más eficiente y para eso me las pinto solo", señaló el perredista

msl

Temas Relacionados
Elecciones 2016
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios