juan.barrera@eluniversal.com.mx

Cuautitlán, Méx.— Los gobiernos de este municipio y Melchor Ocampo pintaron los árboles de algunas vialidades principales con los colores de sus partidos políticos.

Cuautitlán es gobernado por la alcaldesa Martha Elvia Fernández Sánchez, de extracción priísta, y los árboles de la carretera Cuautitlán-Melchor Ocampo fueron pintados de blanco con una franja roja.

En Melchor Ocampo gobierna la alcaldesa Miriam Escalona Piña, del PAN, y los árboles del bulevar Centenario del Himno Nacional fueron pintados con los colores blanco y azul.

En ambos casos los árboles fueron encalados, aunque en Cuautitlán les pintaron en la parte superior una franja roja y en Melchor Ocampo la franja es azul, lo que coincide con los colores de los partidos en los que militan ambas alcaldesas.

El bulevar Centenario del Himno Nacional es continuación de la carretera Cuautitlán-Melchor Ocampo, que también comunica con el municipio de Zumpango.

Cuando el PAN se apoderó del llamado “corredor azul”, a partir de 1997, varias alcaldías de esta zona del valle de México fueron pintadas de azul, en tanto que el PRI utiliza el color rojo como distintivo.

El palacio municipal de Melchor Ocampo fue pintado de color anaranjado en el trienio 2006-2009, que encabezó el alcalde José Reséndiz Dávila, entonces del partido Convergencia (actualmente Movimiento Ciudadano).

Las patrullas de Melchor Ocampo durante gobiernos priístas fueron pintadas con los colores verde, blanco y rojo.

En Tultepec igualmente gobiernos perredistas pintaron de amarillo y negro las patrullas de la policía municipal.

Ante ello, el gobierno del Estado de México emitió normatividad para homologar los colores de las patrullas y evitar que fueran pintadas con los colores partidistas.

Paula Gutiérrez Colín, regidora de Melchor Ocampo, del partido albiazul, dijo que oficinas del palacio municipal también fueron pintadas de azul, sin que el tema fuera abordado en cabildo o hayan informado a los ediles sobre los motivos para utilizar dicho color.

Mencionó que cada administración tiene un toque que las distingue de otras, aunque la alcaldía debe ser institucional y no utilizar colores partidistas.

“La presidencia no debe ser de un color, sino ser institucional”, reiteró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses