ECATEPEC, Méx.— Durante la noche del miércoles, en dos hechos distintos, cinco personas fueron asesinadas en Ecatepec: cuatro integrantes de una familia que residía en la colonia Ciudad Cuauhtémoc murieron en su domicilio, entre ellos dos menores de edad; mientras que en la colonia Ejidos de San Andrés, un hombre murió al ser baleado en su domicilio y su hija resultó herida, informó la Policía Municipal.

En el primero de los casos, de acuerdo con la corporación local, un padre de familia mató a sus dos hijos, a su esposa y luego se suicidó al filo de las 22:00 horas del martes.

El hombre, identificado como Sergio “N”, de 32 años, llegó por la noche a su casa ubicada en el lote 7 de la calle Embajada de Japón, en Ciudad Cuauhtémoc, para asesinar a sus dos hijos de seis y 10 años de edad, Franco y Fabio, respectivamente.

Según el reporte de la dirección de Seguridad Ciudadana de Ecatepec, a los pequeños les envolvió la cabeza con cinta transparente, los colocó en su cama, abrazados, y los dejó morir asfixiados.

Después, a su esposa, identificada como Claudia “N”, de 31 años, le puso una bolsa de plástico en la cabeza, así como cinta, la amarró de pies y manos, la dejó tirada en la sala de la casa, donde murió asfixiada.

Luego de matar a sus dos hijos y esposa, el hombre colocó una cubeta de plástico debajo del marco de la puerta de la entrada interior, se rodeó el cuello con un lazo, trepó en ella y se dejó caer.

La Policía Municipal explicó que fueron familiares de las cuatro víctimas quienes llegaron por la noche a la vivienda y a través de una rendija del zaguán observaron el cuerpo de Sergio que estaba colgado.

Entonces hablaron a la corporación local y al sitio acudieron varios elementos quienes ingresaron a la casa por la fuerza.

En el lugar encontraron los cuatro cuerpos sin vida. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llegó a la vivienda para iniciar la investigación pericial. Los cadáveres fueron trasladados después de las 4:30 de la mañana al Servicio Médico Forense de Ecatepec.

Lo sorprende la muerte Por otra parte, en la colonia Ejidos de San Andrés, un hombre fue ejecutado en el patio de su casa, su hija también fue alcanzada por los proyectiles.

Eran cerca de las 23:30 horas cuando varios desconocidos tocaron a la puerta del domicilio ubicado en el número 20, de la Calle 2, esquina con avenida Prolongación Chapultepec y preguntaron a una joven de 19 años por su padre.

Al salir al patio, el hombre identificado como Gustavo “N”, fue baleado en varias ocasiones por los sujetos. La joven, quien se encontraba cerca de su padre, también recibió un impacto en el pecho.

Gustavo “N” murió en el lugar y su hija, identificada como Jéssica, fue trasladada grave en una ambulancia a un hospital para su atención. Los atacantes huyeron.

Los familiares de las víctimas dijeron a los policías municipales que desconocen los motivos del ataque.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses