Las infracciones de tránsito están suspendidas en diversos  municipios del Valle de México, como Naucalpan, Huixquilucan y Cuautitlán Izcalli; no obstante a nivel estatal está vigente el cumplimiento del Reglamento de Tránsito incluso en materia del programa "Hoy No Circula", confirmaron voceros.

Agentes de Tránsito estatales mujeres, sólo están aplicando el Reglamento de Tránsito. Es decir, multan únicamente a los que circulan con engomado rojo.

"A los automovilistas que tienen holograma '0' y  '00' sólo los exhortan a no utilizar el vehículo en esta fase de contingencia ambiental", indicaron voceros de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Desde enero las multas de tránsito, grúa y corralón están suspendidos por parte de agentes de tránsito municipal, confirmaron.

La mayoría de los gobiernos municipales del valle de México no acataron las restricciones vehiculares por la contingencia ambiental.

 El alcalde Víctor Estrada Garibay informó que los automovilistas fueron invitados a cumplir con las recomendaciones por la contingencia ambiental, aunque no se les aplicaron infracciones.

En Cuautitlán Izcalli fue reactivado el programa Hoy no circula y el mes de marzo no se aplicarán sanciones económicas a los infractores.

En Atizapán, Ernesto Alonso Espinosa, director del Medio Ambiente, dijo que a través de redes sociales difundieron las restricciones para circular por la contingencia ambiental y los infractores fueron amonestados y se les invitó a dejar de usar sus vehículos.

Reconoció que en Atizapán no se aplica el programa Hoy no circula, aunque por la contingencia ambiental pidieron a los automovilistas acatar las restricciones vehiculares.

En Naucalpan y Huixquilucan están suspendidas las infracciones, lo que incluye el programa Hoy no circula.

Autoridades de Huixquilucan detallaron que concluyó el contrato con la empresa que brinda servicio de las terminales electrónicas y están suspendidas las infracciones, aunque en los próximos días serán reactivadas.

Añadieron que policías de vialidad están atentos e invitan a los automovilistas con calcomanía roja a que dejen de circular, como lo establecen las restricciones, pero no aplican infracciones.

En Tlalnepantla sí se aplican infracciones y el día de ayer fueron sancionados 89 automovilistas por violar el programa Hoy no circula.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses