maria.montano@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El gobierno del Estado de México implementó medidas especiales para mitigar la contingencia ambiental que enfrenta la Ciudad de México y su zona metropolitana, a fin de agilizar la vialidad, informó su titular, Eruviel Ávila Villegas, al destacar como parte de estas medidas el otorgamiento gratuito del servicio en las tres líneas del Mexibús que operan en la zona.

Al encabezar un evento relacionado con la implementación de 10 acciones por la educación, el Ejecutivo estatal destacó cuatro medidas en materia ambiental. En primer lugar, la instrumentación de operativos de tránsito en los municipios conurbados para agilizar la vialidad y suspender actividades gubernamentales que impliquen la emisión de contaminantes.

El mandatario ordenó suspender los trabajos de pavimentación, bacheo, remodelación y obras carreteras, pues dijo que “estas medidas permitirán disminuir la cantidad de partículas nocivas en el aire y prevenir posibles problemas a la salud de las personas”.

El gobernador dijo que las tres líneas del Mexibús ofrecerían servicio gratuito ayer, como parte de las medidas para hacer frente a la contingencia ambiental en el Valle de México. Comentó que esa medida beneficiaría no sólo a los 270 mil pasajeros que a diario utilizan ese medio de transporte, sino a quienes decidieron no usar su vehículo durante la contingencia y apoyar en el cuidado del medio ambiente.

Agilizan tránsito. Ávila Villegas aseguró que a través de la Secretaría de Medio Ambiente local se notificó a las dependencias estatales y a 18 municipios del Valle de México implementar operativos especiales para agilizar el tránsito en la entidad.

El mandatario mexiquense exhortó a los maestros de planteles del Valle de México evitar que los estudiantes realicen actividades al aire libre hasta que las condiciones ambientales mejoren.

Las líneas del Mexibús que estuvieron brindando servicio gratuito ayer son las que corren de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac; Quebrada-Cuautitlán Izcalli, y Las Américas en Ecatepec; así como la línea que va de Chimalhuacán, en el Estado de México, a Pantitlán, en la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses