Aquí pocos se enteraron que fue activada la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y prácticamente realizaron sus actividades cotidianas de manera normal.

Los torniquetes de las estaciones de la Línea 3 del Mexibús que corre del Metro Pantitlán al municipio de Chimalhuacán, pasando por Nezahualcóyotl, fueron desactivados para que los usuarios pudieran viajar de manera gratuita durante gran parte del martes.

Tampoco se enteraron que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, al filo del medio día hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter que el servicio en las tres lineas del Mexibús no cobraría debido a la contingencia ambiental.

"El #Mexibús en sus 3 líneas será gratuito hoy por #ContingenciaAmbiental, para inhibir uso de auto y reducir contaminantes. #MexibúsGratis", escribió el mandatario en el microblogging.

Maricela Jiménez, viajo con su hijo de cinco años del barrio Labradores, en Chimalhuacán, a la colonia Maravillas de Nezahualcóyotl para visitar a su hermana enferma.

De regreso a su vivienda utilizó el Mexibús, ingresó  a la estación El Barquito y no vio a ninguno de los vigilantes para preguntarles cómo recargaba su tarjeta.

"No había ningún policía en la entrada, otra señora que ya estaba adentro me dijo que pasara porque no servían los torniquetes.

-¿Nadie le dijo que el servicio del Mexibús era gratis hoy?- Se le preguntó.

-No nadie me dijo nada porque no había nadie cuando entré a la estación- respondió.

Juana, una adolescente de Chimalhuacán, que acude a una preparatoria privada en Nezahualcóyotl, regresó a su casa en una de las unidades articuladas. Tampoco pagó los 6 pesos por el traslado como todos los días, pero nadie le dijo el por qué.

"Pasé la tarjeta por el lector de los torniquetes pero estaban apagados, yo pensé que no servían y me pasé como otras personas que estaban conmigo", contó.

A los hermanos Luis, Alejandro y Raúl tampoco les dijeron por qué el servicio de Mexibús era gratis durante el martes.

"Había un policía del otro lado de la estación Nezahualcóyotl y nos dijo que pasáramos pero no nos dijo nada", dijo Luis, el mayor de los hermanos.

Uno de los policías privados que se encontraba en una de las estaciones ubicadas en la avenida Chimalhuacán, explicó que representantes de la empresa concesionaria les informaron que el servicio no se cobraría este martes, por lo que deberían desconectar los torniquetes electrónicos para dejar pasar a los usuarios.

"Nunca me dijeron por qué no se cobraría. No sabía que había contingencia ambiental, sólo me dijeron que los pasajeros podrían pasar sin tarjeta y sin pagar", comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses