emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Chimalhuacán, Méx.— Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en conjunto con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por autoridades federales, estatales y municipales, llevaron a cabo un cateo en un centro de rehabilitación para alcoholismo y drogadicción localizado en el municipio de Chimalhuacán, en donde fueron detenidas cinco personas, señaladas como probables responsables de delitos contra la salud.

La procuraduría informó que hace unos días fueron detenidos tres sujetos, identificados como Marco Iván “N”, Arturo “N” y José “N”, dueños y trabajador, respectivamente, de dicho centro de rehabilitación, acusados de los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad.

Tras obtener la orden de cateo para el inmueble localizado en calle Abedul, en el barrio San Lorenzo, la procuraduría y elementos de la BOM procedieron a la revisión.

Ahí encontraron 20 envoltorios de lo que se presume es cocaína. Aseguraron a tres encargados y dos trabajadores. Había internos 57 hombres, 51 adultos y seis menores de edad, así como 16 mujeres mayores de edad y tres menores, quienes fueron trasladados al Centro de Atención Ciudadana, para rendir su declaración.

De acuerdo con las indagatorias hechas hasta el momento, se ha podido establecer que al menos dos de las mujeres internas presumiblemente fueron violadas en ese inmueble.

La PGJEM dijo que en este centro de rehabilitación para alcoholismo y drogadicción, al parecer también dos personas estaban secuestradas.

De acuerdo con la corporación, los encargados del lugar presuntamente extorsionaban a los familiares de los internos, les exigían dinero a cambio de dejarlos libres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses