“Se escuchó el ruido de los fierros, comenzaron a tronar y de lo demás ya no tengo conciencia”, relató Eduardo Alejandro Baños Valencia, de 24 años de edad, cuyo vehículo fue aplastado por un anuncio espectacular en bulevar Reforma, en Tultitlán.

Alrededor de las 12:00 horas de hoy Baños Valencia conducía un automóvil Sentra negro, con placas de circulación MLY-1402, cuando la enorme estructura cayó sobre el vehículo, al que causó severos daños.

Ráfagas de viento continuaron este día en municipios del valle de México, lo que provocó la caída de árboles, anuncios espectaculares y lonas.

“Me quedé como pasmado. Una persona me ayudó a bajar, pero de ahí en fuera no me acuerdo”, dijo Baños Valencia.

Añadió: “Me checaron (paramédicos de Protección Civil), pero ahorita empezaron los golpes fuertes, me empezó a doler la cintura y los mareos, el estómago”.

El anuncio espectacular estaba sobre una vivienda de dos pisos ubicada en bulevar Reforma casi esquina con la vía López Portillo, en Tultitlán. El joven pide que la empresa propietaria del citado anuncio pague los gastos médicos y los daños ocasionados al vehículo.

El gobierno de Tultitlán informó que entre el miércoles y jueves cayeron 24 árboles y un poste; otros dos postes están en riesgo de caer, uno en la autopista México-Querétaro, a la altura de la empresa Dixon, y otro en el centro municipal, frente a la escuela secundaria 36.

También hay postes inclinados en bulevar Reforma, a unos metros del sitio donde cayó el espectacular, y en la vía López Portillo, a la altura del asta bandera.

En Cuautitlán Izcalli cayó una estructura de señalización sobre carriles centrales de la autopista México-Querétaro, dirección norte a sur, contra la cual chocó un automóvil Chrysler Tow Country blanco, con placas MHR-2474, cuyo conductor resultó ileso.

El retiro de la estructura de los tres carriles centrales provocó que la circulación en la autopista México-Querétaro se afectara severamente, por lo que la fila de vehículos llegó hasta Tepotzotlán.

En Cuautitlán un anuncio espectacular cayó en la azotea de la vivienda donde se ubicaba, en avenida 20 de Noviembre casi esquina con avenida Fresnos, fraccionamiento Los Morales, sin personas lesionadas.

En Atizapán el pasado miércoles cayeron alrededor de 50 árboles, sobre todo en la Zona Esmeralda del municipio: 17 en el Club de Golf Valle Escondido, 21 en las inmediaciones de Condado de Sayavedra, dos en Hacienda de Valle Escondido, dos en Prado Largo, cuatro en Loma de Valle Escondido y tres en Residencial Chiluca.

En Tlalnepantla alrededor de las 16:00 horas cayó un anuncio espectacular en el entronque de la vía Gustavo Baz y calle Lázaro Cárdenas, en Tequexquináhuac, lo que causó daños a tres vehículos, sin personas lesionadas.

En Naucalpan, bomberos municipales bajaron un anuncio espectacular dañado en ciudad Satélite, el cual estaba en riesgo de caer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses