El gobierno del Estado de México y el ayuntamiento de Ecatepec realizarán un operativo vial que iniciará a las 18:00 el sábado 13 de febrero y concluirá a la misma hora del siguiente día por la visita que efectuará el papa Francisco, para que la población del municipio más poblado del país y los feligreses tomen sus previsiones y sean afectados lo menos posible por los recortes a la circulación vehicular que se aplicarán.

El próximo domingo, el jefe del Estado Vaticano recorrerá un trayecto de 8.8 kilómetros por Ecatepec en el papa móvil; iniciará en el tianguis de autos Ballisco, ubicado sobre la carretera Lechería–Texcoco, después se incorporará a la avenida Central y seguirá a la avenida Insurgentes del Fraccionamiento Las Américas hasta llegar a la Unidad de Estudios de Ecatepec, en el predio El Caracol, donde oficiará una misa a 300 mil personas.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, informó que para prevenir complicaciones viales y que la población pueda realizar sus actividades cotidianas, los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) llevarán a cabo estrategias para no afectar la circulación vehicular.

Los cortes a la circulación serán en carretera Lechería-Texcoco, de Plaza Sendero a Venta de Carpio; avenida Central, de Venta de Carpio a avenida Primero de Mayo; de avenida Primero de Mayo a Paseo de las Américas.

De este último punto a la avenida del Fraccionamiento Las Américas y de avenida Insurgentes hasta Bosques de Ombúes en la Universidad Bicentenario.

Los policías desviarán la circulación de avenida Central -dirección sur a norte- a la altura de la avenida México en calle Europa y Leo, permitiendo únicamente el tránsito local.

Las vías alternas de circulación serán la avenida Adolfo López Mateos, conocida como R-1, en su incorporación a avenida Gobernadora, hacia el poniente la Vía Morelos, que tendrá libre circulación en ambos sentidos así como la autopista México-Pachuca; estará habilitada la carretera Lechería–Texcoco, a la altura de Calzada de las Bombas hacia la avenida Jardines de Morelos.

"Por la visita de Su Santidad el gobierno municipal invita a la población a tomar precauciones los días 13 y 14 de febrero por los cortes a la circulación y con ello lograr que se conserve el orden público", dijo el edil.

Ríos Velázquez dio a conocer que para el fraccionamiento Las Américas, los vecinos podrán  circular por la calle Hidalgo, avenida Libertadores de América, Lago de Chapultepec y avenida Jardines de Morelos.

Las vialidades exclusivamente peatonales serán avenida Independencia, Simón Bolívar y Bosques de Ombúes, por lo que el alcalde recomendó a los residentes de esta zona tomar sus precauciones y evitar, en lo posible, el uso del automóvil.

Para la estancia del Papa argentino se desplegarán cerca de 20 mil elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno para garantizar su estancia y la de las más de 2.3 millones de personas que acudirán al evento religioso, que será el que concentre al mayor número de feligreses en la primer visita a México del sucesor de Pedro.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses