Al iniciar este miércoles la campaña para la elección extraordinaria para el ayuntamiento de Chiautla, la dirigencia estatal del PRD presentará dos quejas ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por supuestos actos anticipados de campaña del candidato priísta a la alcaldía y porque fue registrado para la contienda después de que utilizó símbolos religiosos durante el proceso anterior, por lo fue que anulado el resultado del 7 de junio, con lo cual queda inhabilitado para participar  en este nuevo sufragio.

El representante del PRD ante el IEEM, Javier Rivera Escalona, dijo que de acuerdo con la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación, la sanción para Ángel Melo Rojas, abanderado del tricolor en el proceso de junio por realizar un acto proselitista en una iglesia, es la pérdida del derecho para ser registrado como candidato en este proceso.

No obstante, el PRI lo inscribió otra vez como su abanderado, lo que representa una violación a la ley, por lo que el sol azteca exigirá que se anule su registro, anticipó.

En primera instancia recurrirán al órgano electoral local y en caso que la determinación sea en contra de lo que solicitan, interpondrán la queja ante el tribunal electoral federal. La resolución deberá emitirse antes de que se lleve a cabo la elección el próximo 13 de marzo.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección en Chiautla porque el candidato priísta vició el procedimiento electoral y el principio de laicidad.

Melo Rojas, quien representaba a la coalición PRI-PVEM- Nueva Alianza, invitó al pueblo a la misa de bendición de su proyecto político y después al inicio de acto de la campaña.

En conferencia de prensa en la que fue presentada la candidata de la alianza PRD-PT, "Avancemos por la izquierda", Sandra Zacate Cerón, respaldada por la dirigencia estatal perredista, así como de diputados federales y locales, los miembros del sol azteca, denunciaron que se enfrentan a "una elección de Estado".

Los perredistas expusieron que secretarios del gobierno del Estado de México implementaron programas inusuales previo a la campaña para buscar que la gente vote por el abanderado Ángel Melo.

En tanto, el líder estatal priísta, Carlos Iriarte Mercado, quien acompañó a Ángel Melo al inicio de su campaña, afirmó que ganarán la elección porque irán a convencer  y a refrendar la confianza ciudadana con las mejores propuestas y proyectos.

Esta  elección extraordinaria, dijo, es la mejor forma de validar el triunfo obtenido en las pasadas elecciones, pero también una oportunidad para salir a sumar a más mujeres y hombres al mejor proyecto para Chiautla.

"Vamos a integrar a más ciudadanos porque tenemos los argumentos y la certeza de que esta coalición ha construido la mejor oferta  para los chiautlenses", mencionó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]