emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

El sí tuvo que esperar 46 años. Casi medio siglo después Adela y Rubén unieron de manera legal su unión. Ese momento que anhelaron durante su juventud lo consiguieron en la tercera etapa de su vida. Ante un juez, con sus hijos y nietos de testigos, se juraron estar juntos hasta el último de sus alientos.

En esos años que han estado unidos han compartido momentos gratos y penas. Los hijos que procrearon les dieron cinco nietos a los que les han dado todo su amor.

Adela tiene 64 años y desde hace cuatro años se dedica en cuerpo y alma a cuidar a Rubén de 79 años de edad, a quien una embolia lo postró en una silla de ruedas.

Han estado juntos en la salud y así lo han estado en la enfermedad, como se lo juraron mutuamente cuando se dieron cuenta que eran el uno para el otro.

En Ecatepec y Nezahualcóyotl, los dos municipios más poblados del Estado de México, 3 mil 700 parejas contrajeron matrimonio por lo civil en bodas colectivas; en Nezahualcóyotl lo hicieron 2 mil y en Ecatepec alrededor de mil 700.

“El matrimonio es una institución que hay que formalizarla en términos del Registro Civil; esto tiene muchos beneficios para las propias parejas porque regularizan su situación civil y favorece de manera directa a las familias ecatepequenses, además de marcar una etapa en su vida”, dijo el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velásquez.

En la boda colectiva realizada en la colonia Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, parejas de jóvenes, de personas maduras y de adultos mayores legalizaron su unión. En la ceremonia estuvieron acompañados por sus familiares.

Se rompió récord en Neza. En la explanada principal de Nezahualcóyotl contrajeron nupcias por el civil 2 mil parejas, por lo que se rompió la marca en el Estado de México establecida en el 2015 en ese mismo municipio cuando se casaron mil 950.

Las autoridades determinaron exentar a los novios de cualquier pago, por lo que se ahorraron mil 500 pesos para legalizar su relación.

En la boda colectiva estuvo presente el director general del Registro Civil mexiquense, Mauricio Noguez, quien confirmó que la de Neza es la ceremonia en la que más parejas se han unido legalmente en el Estado de México.

El alcalde, Juan Hugo de la Rosa García, reconoció que aun cuando no es necesario un documento para mantener la relación amorosa, el contraer matrimonio por el civil “les facilitará llevar a cabo muchos trámites inevitables para fortificar la unión, construir un patrimonio y proveer mayor estabilidad y seguridad a los hijos”.

En los dos municipios, los desposados participaron en un sorteo de muebles, electrodomésticos y viajes de Luna de Miel; además cada pareja recibió una fotografía de bodas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]