juan.barrera@eluniversal.com.mx

Nezahualcóyotl, Méx.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconectó el suministro de energía eléctrica al tanque Pantitlán, el cual abastece de agua potable a unos 100 mil habitantes de varias colonias del municipio, entre ellas Juárez Pantitlán, Estado de México, El Sol, México y Volcanes.

El pasado viernes personal de la CFE suspendió el suministro de energía eléctrica al citado tanque, para exigir a Nezahualcóyotl el pago de 144 millones de pesos de deuda histórica.

Autoridades municipales informaron que trabajadores de la paraestatal reconectaron el sábado la energía eléctrica a dicho tanque, aunque todavía no existe acercamiento para abordar el tema de la deuda.

El pasado 17 de febrero el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, del PRD, pidió por escrito al director de la CFE, Enrique Ochoa Reza, con copia al gobernador Eruviel Ávila Villegas, que reconsiderara la decisión de suspender el suministro de energía eléctrica al municipio, como les había sido notificado.

El escrito detalla que la CFE pide el pago de 144 millones de pesos de deuda histórica y el gobierno de Nezahualcóyotl propone un mecanismo para saldar dicho adeudo, consistente sobre todo en el pago de los actuales consumos y suscribir el convenio “Peso por Peso”.

“Nuestro compromiso es iniciar la inversión necesaria para modernizar las instalaciones eléctricas del Ayuntamiento, de modo que permitan reducir los consumos y las facturas mensuales de electricidad, a partir de estudios hechos por dependencias federales”, detalla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]