juan.barrera@eluniversal.com.mx

Tultitlán, Méx.— El gobierno de este municipio no autorizará que la basura de Naucalpan sea trasladada hasta el ex tiradero de esta localidad, ubicado en las faldas de la Sierra de Guadalupe, que fue clausurado y está en proceso de saneamiento.

“No hay esa posibilidad”, afirmó el alcalde de Tultitlán, Adán Barrón Elizalde, luego de que autoridades de Naucalpan informaron que iniciarían pruebas para trasladar a esta localidad las 900 toneladas de basura generadas en territorio naucalpense.

Reiteró: “Seguramente no se va a dar ese tema. Inclusive un servidor ha estado en reuniones con el secretario del Medio Ambiente (del estado de México) para ver otras opciones, donde a nosotros nos posibiliten para dar resultados en lo que es la generación de los residuos sólidos”.

Francisco Álvarez, director de Servicios Públicos de Naucalpan, anunció que a partir de este viernes iniciarían pruebas de traslado de las 900 toneladas de basura que generan diariamente hasta el tiradero de Tultitlán, que es más cercano al de Xonacatlán, a 43 kilómetros de distancia, donde actualmente depositan los desperdicios.

Barrón Elizalde dijo que el ex tiradero de Tultitlán está clausurado y opera un centro de transferencia, a cargo de la empresa Tecnosilicatos.

A ese centro de transferencia llevan las 400 toneladas de basura diarias de Tultitán y de ahí las trasladan al relleno sanitario de Tepotzotlán, operado por otra empresa privada. Insistió que no es conveniente que la basura de Naucalpan llegue hasta Tultitlán, por lo que se reunirá con la Secretaría del Medio Ambiente para abordar el asunto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses