maria.montano@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) han recaudado 60 mil pesos por retardos, a razón de entre 500 y 3 mil pesos, por cada sesión a la que no llegan puntualmente, informó el presidente de ese órgano colegiado del Congreso local, Juvenal Cruz Roa, quien aseguró que este recurso será canalizado para apoyar obras sociales y al voluntariado de la propia Legislatura, para apoyar a grupos vulnerables.

Detalló que el ahorro se deriva de la sanción que se autoimpusieron los integrantes de la Junta de Coordinación Política cuando alguno llega tarde a las reuniones del órgano.

De esta manera, de los 500 pesos iniciales que se impusieron de cuota por retardo, el monto fue escalando hasta llegar a los 3 mil pesos que aportan actualmente cuando llegan tarde a sus juntas de trabajo; “¡ya no por minutos, sino por segundos!”, expresó el también coordinador priísta.

Mencionó que hasta el momento ninguno de los nueve coordinadores parlamentarios se ha salvado de tener que dar alguna aportación.

Dijo que de este modo se ha logrado reunir hasta el momento un monto considerable, el cual se canalizará al voluntariado del Congreso local, el cual a su vez lo espera invertir en solventar apoyos para algunas casas-hogar, la compra de aparatos ortopédicos y algunas otras.

Al respecto, la presidenta del Voluntariado del Congreso, Claudia Díaz, dijo que de obtener la aportación de los 60 mil pesos “ahorrados” por los coordinadores de bancada que se retrasan en sus juntas, podrán llegar a más población que requiere apoyos.

Por otra parte, el legislador mexiquense Juvenal Cruz Roa informó que exhortará a los presidentes municipales, al menos a los del PRI (que son de su partido), que respeten y acaten los topes salariales que fija el Consejo Técnico de Valoración Salarial, el cual en las próximas semanas o días dará a conocer los nuevos ajustes al tabulador de ediles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]