Integrantes del gabinete del estado de México supervisan personalmente la zona de vallas ubicada sobre avenida Central, cada uno de ellos encargados de tramos de entre 800 y 900 metros, desde el predio Ballisco, donde llegará el Papa Francisco, hasta Las Américas, donde se realizará la misa.

Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad, aseguró que no se ha registrado ningún incidente grave en las vallas, sólo un caso de hipotermia en la madrugada.

Informó que cada secretario del gobierno estatal tiene a su cargo un tramo de la valla, para garantizar la seguridad de los asistentes.

Los módulos de servicio médico reportan escasas atenciones, sobre todo por dolor de cabeza y garganta, presión alta e hipotermia.

Una mujer embarazada fue trasladada en ambulancia del predio El Caracol, al que ya había ingresado, debido al trabajo de parto.

Minerva Alcaraz Vargas, habitante de San Pedro Xalostoc, Ecatepec, mencionó que pasó la noche en la valla y le pidieron no llevar cobijas ni chamarra voluminosa, por lo que soportó el frío.

"Sufrimos mucho toda la noche, pero nos fuimos a bailar con el mariachi", dijo.

Las vallas lucen con poca gente y grupos musicales amenizan el lugar, en tanto aguardan el laso del Papa Francisco.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses