juan.barrera@eluniversal.com.mx

Tultitlán, Méx.— Tres bodegas de una nave de la Central de Abasto de este municipio fueron consumidas por el fuego.

Al lugar acudieron bomberos de cinco municipios aledaños, uno de ellos resultó con lesiones menores y no fue necesario trasladarlo al hospital.

Autoridades municipales informaron que el incendio inició a las 22:10 horas del pasado miércoles 10 de febrero, en la nave cuatro de la Central de Abasto de Tultitlán, sin que se conozcan las causas que originaron el fuego.

Detallaron que de inmediato acudieron al sitio bomberos de Tultitlán y posteriormente llegaron en apoyo elementos de Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli, quienes evitaron que las llamas se extendieran a más bodegas del lugar.

Aseguraron que los bomberos combatieron las llamas por cerca de cuatro horas y a las 02:30 de la madrugada de ayer controlaron totalmente el incendio, por lo que procedieron a la remoción de escombros para evitar que se reavivara.

Mencionaron que el fuego consumió dos bodegas de dulces y una cremería de la nave cuatro de la Central de Abasto de Tultitlán, cuyas pérdidas no fueron cuantificadas.

Agregaron que Antonio Solia Gómez, de 31 años de edad, bombero de Tultitlán, sufrió una lesión leve en el pie, la cual no ameritó que fuera trasladado a un hospital.

La Central de Abasto de Tultitlán alberga a 380 locatarios de mayoreo, por lo que es una de las más importantes del Valle de México y distribuye alimentos y otros productos a varios municipios de la región.

En esta zona de la entidad se localizan también la Central de Abasto de Ecatepec, considerada la más importante por su tamaño, y la de Atizapán, de menores proporciones.

En Cuautitlán Izcalli se ubica el llamado mercado negro, en los límites con Cuautitlán-México, el cual es un pequeño centro de abasto para municipios aledaños y que también ha registrado incendios.

Autoridades municipales reportaron que el fuego causó sólo daños materiales, salvo el bombero que sufrió la lesión en el pie, que no fue catalogada como de consideración.

En el Valle de México bomberos de los diversos municipios operan de manera coordinada, por lo que cuando ocurre un incendio de grandes proporciones acuden de inmediato en apoyo, lo que evita que la situación se agrave.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]