emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Nezahualcóyotl, Méx.— El ayuntamiento de Nezahualcóyotl presentó una aplicación para teléfonos celulares, denominada NezApp, mediante la cual la población podrá estar en comunicación directa con las autoridades las 24 horas del día, incluido el alcalde y los directores de la administración.

Es el primer gobierno municipal del país que crea una aplicación de este tipo, afirmó el ayuntamiento.

La intención, dijo el edil, Juan Hugo de la Rosa, es atender la demanda de servicios de los habitantes del segundo municipio más poblado del Estado de México y eliminar, cada vez más, la distancia entre autoridades y ciudadanos, por lo que se decidió echar mano de la tecnología, como un instrumento de acercamiento real con la gente, que permita hacer partícipe a la población en el mejoramiento de la ciudad y a las autoridades ser más eficientes en sus labores.

Con NezApp, los usuarios podrán comunicarse vía chat de manera directa y en tiempo real con el alcalde, Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, DIF, Zona norte, Educación y Cultura, el organismo de agua (ODAPAS) y otras dependencias locales enfocadas a dar atención a los habitantes.

El alcalde dijo que la aplicación tiene un consumo muy bajo de datos. Contiene un menú con las opciones de nueve Chats, Noticias, Reporte vial, Cabildo, Historia del Municipio, Sitios de interés y Directorio.

“NezApp facilitan el acceso a la información y permiten conocer con mayor presteza e inmediatez los programas, obras, acciones, servicios y beneficios que el gobierno municipal genera para la poblacion”, explicó.

La aplicación, desarrollada por jóvenes emprendedores del municipio, está disponible para su descarga gratuita, es compatible con Android e IOS.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses