juan.barrera@eluniversal.com.mx

Atizapán, Méx.— Eduardo González Castillo, comisario de Seguridad Pública y Tránsito de este municipio, rechazó que esté vinculado al crimen organizado y negó que alguna vez haya sido detenido.

“Nunca he estado vinculado con el crimen. Niego rotundamente esa noticia amarillista, nunca he tenido vinculación, nunca he estado detenido ni he estado sujeto a investigación alguna”, aseguró.

En octubre de 2006, diversos medios de comunicación difundieron que González Castillo fue detenido por presuntos nexos con el Cartel de Juárez y también fue relacionado con el homicidio del comandante Ignacio Perales Gómez, comandante de Investigaciones de la Policía Judicial.

González Castillo reiteró que las acusaciones ocurrieron solamente en medios de comunicación y con fines políticos, por lo que negó que haya sido detenido o investigado al respecto, para lo cual mostró incluso cartas de antecedentes no penales expedidas por la Procuraduría de Justicia del Estado de México.

El jefe policiaco dijo que la instrucción que tiene, por parte de la alcaldesa Ana María Balderas Trejo, “es acabar con la corrupción que hay al interior de la corporación para poder profesionalizarla, para poder volverla mucho mejor al servicio de los atizapenses”.

González Castillo tomó posesión de su cargo el pasado 1 de enero y aseguró que estar al frente de la policía de Atizapán “es un reto importante y buscaremos todas las políticas públicas necesarias para lograr los mejores resultados”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses