Suscríbete

Vigilarán 10 mil policías visita del Papa a Ecatepec

El gobernador Eruviel Ávila informó que para garantizar la seguridad del jefe del estado Vaticano, el Estado Mayor Presidencial y el gobierno del Estado de México desarrollaron un plan en el que participarán 10 mil elementos de la policía mexiquense y un número aún no revelado de efectivos federales

Metrópoli 06/01/2016 15:04 Emilio Fernández Ecatepec, Méx Actualizada 15:36
Guardando favorito...

El gobierno del Estado de México definió el plan de seguridad y protección civil para la visita que realizará el papa Francisco al municipio de Ecatepec el próximo 14 de febrero en el que se prevé la asistencia de más de 2 millones de feligreses a lo largo de vallas humanas que se colocarán durante un recorrido en el papamóvil de 8.8 kilómetros, informó el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

En conferencia de prensa el mandatario estatal explicó que para garantizar la seguridad del jefe del estado Vaticano, el Estado Mayor Presidencial y el gobierno del Estado de México desarrollaron un plan en el que participarán 10 mil elementos de la policía mexiquense y un número aún no revelado de efectivos federales.

Ávila Villegas dijo que a la celebración eucarística masiva que se desarrollará en un predio de 45 hectáreas de la zona conocida como El Caracol, se espera la asistencia de 300 mil personas y en esa área se distribuirá a través de 69 cuadrantes en el que habrá por cada uno de ellos 50 policías.

El gobernador dijo que cada 10 metros del recorrido que realizará el papamóvil habrá 10 elementos de la policía estatal para que puedan atender a la feligresía que llegará de municipios del Estado de México y otras entidades del país y del extranjero.

También se colocarán 20 unidades de atención de salud en cada kilómetro en ambos sentidos en donde se llevará a cabo el recorrido lo que significa 40 por ambos lados. Por cada kilómetro también se instalará 3 ambulancias para prestar atención a los asistentes ante una posible emergencia.

El recorrido que se realizará del helipuerto ubicado en el estacionamiento de un tianguis de autos conocido como Ballisco a la zona de El Caracol donde ese realizara la misa, esta contemplado se haga en 25 minutos.

Para la integración de las vallas humanas la Diócesis de Ecatepec espera que participen entre 20 a 24 mil voluntarios además funcionarán dos hospitales inflables, que son los únicos que existen de su tipo en el país, que prestarán servicio a los feligreses que lo requieran durante la celebración eucarística masiva.  

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos