Más Información

Comité de la ONU remite a la Asamblea General situación de desapariciones México; espera respuesta sobre posibles vías de apoyo

Roberto Lazzeri, la apuesta en la embajada de México en EU, rumbo a revisión del TMEC; trabajó con Ramírez de la O en Hacienda

Reyes españoles entregan el Premio Cervantes a Gonzalo Celorio; México y España son "más que países hermanos", dice Felipe VI

EU sanciona 23 personas y entidades ligadas al Cártel de Sinaloa; señala "sofisticada red de adquisición de opioides sintéticos"

Visitante revela video previo al tiroteo en Teotihuacán; se ve a Julio César subir y prepararse para el ataque

Los pasos de Luisa Alcalde en Morena; así le fue en austeridad, combate al nepotismo, afiliaciones y alianzas
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.— Por tercer día consecutivo trabajadores sindicalizados del ayuntamiento mantuvieron su protesta en la explanada del palacio municipal y calles aledañas, por lo que unos 60 camiones cargados con basura continúan en la zona.
René Palomares Parra, dirigente en Naucalpan del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), informó que continuarán con su inconformidad hasta que el gobierno municipal les indique dónde depositar la basura, siempre y cuando sea en la localidad.
Aseguró que los conductores no pueden llevar los desperdicios hasta el relleno sanitario de Xonacatlán, debido a que las unidades están en malas condiciones y el traslado representa riesgo para los trabajadores.
El pasado lunes un trabajador de limpia del ayuntamiento murió al ser arrollado por el camión recolector que conducía, quien en una pendiente bajó a revisar los frenos y el vehículo se le fue encima.
El gobierno de Naucalpan, encabezado por el alcalde Edgar Olvera Higuera, del PAN, acusó a la dirigencia del SUTEYM de utilizar el accidente con fines políticos y aseguró que el camión recolector recibió mantenimiento adecuado.
Olvera anunció un plan emergente para recolección de basura en Naucalpan, por lo que rentó 35 camiones con todo y personal, y en caso de requerir arrendará más unidades.
El gobierno estatal anunció el inicio de una mesa de diálogo entre el gobierno municipal y el SUTEYM, para buscar acuerdos en torno al conflicto y se reanude la prestación óptima del servicio de recolección de basura en Naucalpan. Héctor Jiménez Baca, subsecretario general de Gobierno, reconoció que existen desacuerdos entre ambas partes, pero confió en que pronto se restablezca el diálogo y se solucione el problema.
Mencionó que se trata de un asunto complicado, por lo que en la mesa de diálogo participa Herminio Cahué Calderón, secretario del SUTEYM en la entidad, quien mostró apertura para que las administraciones municipales puedan avanzar.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








