El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, reconoció que el municipio enfrenta crisis de servicios públicos, por lo que implementó un programa emergente desde principios de año que avanza satisfactoriamente.

El munícipe puso en operación 20 camiones y tres camionetas compactadoras de basura, así como cinco vehículos tipo pick up para reforzar el Programa Emergente de Servicios Públicos, que inició el primer día de este año.

Mencionó que los 28 vehículos fueron obtenidos a través de la figura de subrogración de servicios, en lugar de comprarlos, lo que representa ahorro para el gobierno municipal, y se suman a las 21 unidades rehabilitadas recientemente.

Estrada Garibay dijo que la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli reclama principalmente recolección eficiente de basura, bacheo y seguridad pública, áreas en las que el gobierno local trabaja para mejorar notablemente.

“Después de los 100 días haremos una evaluación si esto sigue caminando así, y si a la ciudadanía le gusta, y con los datos que tenemos pues es un considerable ahorro que se está haciendo”, dijo.

Agregó que diariamente se recolectan 240 toneladas de basura en Cuautitlán Izcalli y el pasado 31 de diciembre concluyó el convenio con el relleno sanitario de Tepotzotlán, que es donde depositan los desechos, por lo que en los próximos  días podrían renovarlo.

Algunos de los 21 vehículos recuperados fueron rehabilitados por personal de la Dirección de Servicios Públicos.

Estrada Garibay mencionó que el Programa Emergente de Servicios Públicos cuenta con 15 millones de pesos bimestrales, autorizados por el cabildo, en tanto se aprueba el presupuesto que se ejercerá este año, lo que debe ocurrir en febrero próximo.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]