rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Huixquilucan, Méx.—Interlomas quedó paralizada por las protestas de la gente que fue despedida del ayuntamiento y las obras de retiro de topes en la Glorieta del Gato, que mantuvieron paralizada la circulación prácticamente durante este martes.

Los inconformes fueron atendidos por Pablo Fernández de Cevallos González, —sobrino del panista Diego Fernández de Cevallos— quien lleva 19 días como secretario del ayuntamiento, quien en las puertas del palacio municipal alterno ubicado en Pirules, los conminó a buscar su liquidación en la dirección jurídica municipal.

El presidente municipal, el panista Enrique Vargas, aseguró que los quejosos son militantes del PRI, “que quieren seguir cobrando sin trabajar”, al tiempo que reiteró su invitación para que pasen a tramitar sus liquidaciones con el jurídico del municipio.

Desde las ocho de la mañana un grupo de despedidos del ayuntamiento de Huixquilucan llegaron a la zona de Interlomas, donde a lo largo de casi seis horas realizaron bloqueos intermitentes y caminaron ocupando carriles de avenidas como Vialidad de La Barranca, Boulevard Interlomas, Magnocentro y Palma Criolla.

En Naucalpan sitian alcaldía. El palacio municipal de Naucalpan quedó sitiado por policías municipales, por la llegada y concentración de casi mil empleados sindicalizados que apoyaron a eventuales despedidos del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).

El dirigente municipal del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Sutemym) René Palomares Parra advirtió que a los sindicalistas de Naucalpan los apoyan los 83 mil trabajadores del Sutemym de todo el Estado de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]