Explota polvorín; hay un muerto

Otras dos personas se encuentran heridas; una incorrecta combinación de químicos, la causa accidente

Metrópoli 16/01/2016 01:10 Ma. Teresa Montaño Actualizada 01:11
Guardando favorito...

[email protected]

Toluca, Méx.— Al menos un muerto y dos lesionados, así como daños materiales aún sin cuantificar, fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín que operaba dentro de un taller con autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la colonia San Mateo Tlalchichilpa, del Almoloya de Juárez.

Los hechos se registraron cerca de las 15:00 horas cuando una chispa provocada involuntariamente, por al parecer una incorrecta combinación de químicos combinado con el calor que se concentró en el inmueble, activó el material inflamable almacenado en el lugar, provocando una fuerte explosión que cimbro la zona.

En el lugar se encontraban al menos tres personas elaborando juegos pirotécnicos, informaron autoridades de Protección Civil del ayuntamiento, al destacar que las tres resultaron con quemaduras importantes y una falleció.

La persona que perdió la vida en el taller de pirotecnia fue identificado como Luis Mondragón, quien debido al fuerte impacto de la explosión y la onda de calor murió instantáneamente.

Otra de las víctimas que resultó con quemaduras graves fue identificado como Agustín Mondragón, así como Jesús González, quienes fueron trasladados al hospital general de Toluca.

La fuerte onda expansiva de la explosión prácticamente arrasó con el taller de aproximadamente 40 metros cuadrados, el cual quedó totalmente destruido e inservible.

Al lugar se presentaron los servicios de emergencia y de Protección Civil del gobierno del Estado de México, así como personal de la procuraduría general de justicia de la entidad para dar fe de los hechos.

Temas Relacionados
Sedena
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios