El gobierno del estado de México estará al pendiente de las zonas altas de las diferentes regiones de la entidad, durante la actual temporada invernal, aseguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“Las temperaturas han bajado, estamos muy pendientes sobre todo en las partes altas de las regiones del estado de México, las regiones son el Popo-Izta, el Nevado de Toluca, la región de Temoaya. Y afortunadamente el saldo es positivo, es favorable”, afirmó el mandatario.

Agregó que para enfrentar la temporada invernal el gobierno estatal reforzó la aplicación de vacunas contra la influenza y programó recorridos médicos en los diferentes municipios para asistir a la ciudadanía.

“La recomendaría a la gente que se abrigue muy bien, que tome muchos líquidos y que acuda en cualquier caso, algún síntoma, a su centro de salud más cercano”, dijo.

El pasado 13 de enero el estado de México registró caída de agua nieve en diversos puntos de la entidad, entre ellos La Marquesa, la zona aledaña al volcán Popocatépetl y Huixquilucan.

Autoridades de algunos municipios, como Huixquilucan, Zumpango, Amecameca e Ixtapaluca, implementaron operativos para garantizar la seguridad de la ciudadanía e incluso designaron espacios para ser habilitados como albergues en caso de que sea necesario.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses