Los gobiernos estatal y de municipios cercanos al volcán Popocatépetl implementaron diversas medidas ante la caída de agua nieve en la zona, para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante el intenso frío registrado esta mañana.

Autoridades estatales determinaron cerrar la carretera a Paso de Cortés en el kilómetro 16, a la altura de Las Palomas, en Amecameca, punto custodiado por la policía de montaña y parques nacionales debido a la caída de agua nieve.

En las zonas de Llano Grande, Río Frío y Ávila Camacho, ubicadas en las partes altas de Ixtapaluca, igualmente se implementó un operativo por la caída de agua nieve en la zona.

Autoridades municipales habilitaron un albergue en el auditorio Benito Juárez, en Ixtapaluca, y para atender solicitudes de apoyo pusieron a la disposición de la ciudadanía los números de emergencia 59 72 99 68 y 59 74 48 48.

Hasta el momento no se registran personas ni viviendas afectadas por la caída de agua nieve en esta región aledaña al volcán Popocatépetl.

También cayó agua nieve en la zona de La Marquesa.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses