El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que delitos de alto impacto como robo con violencia, extorsiones  y violaciones, además de robo a bancos, registraron una reducción drástica en la entidad del 2013 al 2015.

Durante la ceremonia de graduación de la Segunda Generación del Cuerpo Especial de Élite de la Policía Estatal, el mandatario aseguró que del 2013 al 2015, el delito de robo con violencia se redujo en 34%; el de extorsión 61% y las violaciones en 33%.

El gobernador indicó que el robo a instituciones bancarias se redujo en el mismo lapso un 90% al pasar de 146 casos en 2013 a 14 en 2015, mientras que en lo que va del presente año ya se han realizado más de 19 mil operativos de prevención, con la detención de más de 500 personas.

El mandatario anticipó que a la brevedad se presentará una iniciativa en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que él preside para que se instrumente el Mando Único en todos los estados del país. Es mejor, dijo, tener 32 policías bien equipadas y coordinadas, que más de 20 mil dispersas en todo el territorio.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses