juan.barrera@eluniversal.com.mx

Huixquilucan, Méx.— Autoridades municipales informaron que buscarán que el gobierno del Estado de México reactive los convenios para que puedan continuar con la expedición de licencias de conducir y placas a la ciudadanía, lo que además de representar recursos para los ayuntamientos, acercaba dichos servicios a la población.

Naucalpan expedía 50 mil licencias de conducir al año, que generaban recursos por 31 millones de pesos.

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, dijo que la Secretaría de Movilidad instaló esta semana una unidad móvil en una plaza comercial de Jesús del Monte, que no ha recibido quejas por el servicio, la cual tan sólo en el primer día atendió a 80 solicitantes.

Añadió que el gobierno de Huixquilucan contaba con tres espacios para la expedición de licencias, uno en la zona tradicional y dos en la residencial, por lo que ofrecerá en renta uno de estos espacios al gobierno estatal, para que continúe con la prestación del servicio en el sitio.

“La ciudadanía necesita estos módulos. Las primeras pláticas que he tenido con ellos es que vuelvan a integrarse en las oficinas, ya sea con una renta, ellos agarrar a 100% el tema de las licencias, pero en nuestras instalaciones, y que ellos se hagan cargo del trámite”, reiteró.

El alcalde de Naucalpan, Édgar Olvera, mencionó que el gobierno municipal dialoga con autoridades estatales para firmar nuevamente el convenio y puedan hacerse cargo de la expedición de licencias, como se hacía desde hace varios años.

Agregó que el gobierno municipal planteará a autoridades estatales que se firme nuevamente el convenio en beneficio de la ciudadanía.

Reiteró que Naucalpan expide al año más de 50 mil licencias de conducir, lo que representaba ingresos por 31 millones de pesos anuales.

En Atizapán, autoridades municipales informaron que los días 28 y 29 de diciembre el gobierno estatal retiró el equipo de las oficinas de Tránsito municipal donde expedían licencias de conducir.

Mencionaron que buscarán reactivar el convenio, para prestar nuevamente el servicio, toda vez que máximo tardaban 30 minutos en el trámite, lo que se ha complicado en las unidades móviles.

La Secretaría de Movilidad adelantó que tomará medidas para agilizar la emisión de licencias y los solicitantes no tengan que esperar tanto tiempo para el trámite.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses