Conago orientará a la población por apagón

Edomex ha entregado 1 millón 390 mil televisiones: Eruviel; presidente de la conferencia destaca bondades del cambio
El presidente de la Conago y gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, realizó la toma de protesta del alcalde de Tecámac, Aarón Urbina (ESPECIAL)
09/12/2015
01:05
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Tecámac, Méx.— La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) impulsará una campaña de orientación para que la población conozca los alcances del apagón analógico, pues el próximo 17 de diciembre será el cierre de las transmisiones analógicas en el país para transitar a las digitales, informó el presidente del organismo, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

“Hasta la fecha se han entregado en el país más de 9 millones 700 mil televisiones digitales, en el Estado de México se han entregado un millón 390 mil televisiones del millón 526 mil aparatos programados, así es que todavía faltan algunas televisiones, (por entregar)”, dijo.

Durante la toma de protesta del priísta, Aarón Urbina Bedolla, quien gobernará a partir del 1 de enero por cuarto periodo en Tecámac, el mandatario mexiquense destacó las bondades del apagón analógico.

“Es muy importante que sepan que tendremos mejor calidad de imagen y en sonido a través de este nuevo sistema digital, tendremos más canales, de televisión y más contenidos por ende, también tendremos la oportunidad de elegir idiomas, por ejemplo, de tener subtítulos, guía electrónica de programación, servicios interactivos y especialmente orientados para una persona con discapacidad visual o auditiva, es decir, tiene sus ventajas y fortalezas también este nuevo sistema digital”, expresó.

Con el nuevo sistema digital de transmisiones se reducirá el consumo de energía eléctrica en las empresas y en los hogares de los mexicanos en 60%, afirmó.

“Quiero hacer un reconocimiento a las empresas públicas y privadas, televisoras mexicanas, que han hecho su esfuerzo para poder transitar al sistema analógico y especialmente reconocer a TV Mexiquense porque es de las televisoras públicas que hizo su tarea, desde el 2 de diciembre todo mexiquense ya tiene sus transmisiones a través del sistema digital, completamente digital, llevó acabo una inversión de más de 91 millones de pesos para tener y concretar este nuevo sistema”, comentó.

Entregará deportiva en Neza. Durante la toma de protesta del alcalde perredista del municipio de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, se comprometió que a partir de la primera semana de enero la Ciudad Deportiva, ubicada en el Bordo de Xochiaca y que forma parte del complejo de Ciudad Jardín Bicentenario, se entregará al ayuntamiento.

Las instalaciones deportivas, que son consideradas las mejores de su tipo en el país, no estaban abiertas a la población desde 2009 cuando se terminó de edificar.

El edil del sol azteca le hizo la petición de manera pública al gobernador mexiquense para que la Ciudad Deportiva, que ocupa más de 60 hectáreas, pueda ser utilizada por los habitantes que carecen de espacios recreativos en el segundo municipio más poblado del Estado de México.

También, a petición de De la Rosa García, el gobernador ofreció construir dos hospitales, un materno infantil y otro del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Además, de que se instale una mesa de diálogo entre autoridades de los tres niveles de gobierno para tratar el impacto que causará en la zona la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA