Padres denuncian bullying

Aseguran que niños de quinto y sexto año aterrorizan a los más pequeños del plantel

Metrópoli 08/12/2015 01:08 Emilio Fernández Nezahualcóyotl, Méx. Actualizada 08:13
Guardando favorito...

[email protected]

Padres de familia de una primaria pública de la colonia Benito Juárez, denunciaron que alumnos de quinto y sexto grado agreden a los estudiantes de primero a quienes encierran en el baño del plantel para golpearlos, voltearlos de cabeza y quitarles el dinero.

Uno de los pequeños fue azotado contra el lavabo y por la herida tuvo que ser trasladado al hospital Gustavo Baz para que lo atendieran.

Hasta ahora se han documentado dos casos de estudiantes de primer grado que han sido víctimas de agresiones físicas y sicológicas.

Una de las madres presentó una queja ante la Secretaría de Educación estatal que quedó asentada en el expediente 120791 por acoso escolar.

“El martes pasado le azotaron la cabeza en el lavabo y tuvo contusiones de segundo nivel. También le cortaron la ceja, le rompieron el uniforme, le han quitado el dinero. Primero los identificaba como niños grandes y ahora como niños de quinto y sexto grado”, contó la madre.

A otro de los estudiantes le cortaron el cabello con una tijeras. “A mí me dijo mi hijo que fue un niño de sexto grado que lo levantó de los pies en el baño y lo tuvieron mucho tiempo de cabeza, también le quitaron su dinero”, narró otra de las madres.

Cuando la mamá del pequeño llegó por él la maestra le dijo que su hijo se había cortado el cabello. El niño le aseguró a su progenitora que habían sido otros estudiantes mayores.

Cuando las autoridades escolares confrontaron a la víctima con uno de los supuestos agresores, el pequeño se escondió detrás de su mamá y dijo que no era él.

Después el menor le contó a su mamá que lo amenazaron con matar a sus padres si los denunciaban, por lo que desistió de acusarlos.

Los estudiantes de primer año ya no quieren ir a clases por miedo a que los sigan agrediendo.

Ante los reclamos de los padres de familia, las autoridades del plantel determinaron realizar vigilancia durante el recreo, pero aun así se han presentado más agresiones.

Las madres de los dos víctimas solicitaron al director que les permitiera estar en el recreo con sus hijos para evitar que los sigan golpeando, pero les fue negada la petición.

El director del centro escolar Alfredo V. Bonfil, Fernando Guerrero Lucero, rechazó que se registre algún caso de bullying en el inmueble.

Temas Relacionados
Bullying Nezahualcóyotl
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios