Caen 'polis' asaltantes

Procuraduría confirmó la identidad de los agentes; intentaron robar a una cuentahabiente en Interlomas

Luego de una enfrentamiento, los guardaespaldas de la víctima abatieron a uno de los presuntos asaltantes e hirieron a su cómplice. La PGJDF iniciará un proceso contra el agente que sobrevivió (ESPECIAL)
Metrópoli 08/12/2015 01:11 Huixquilucan, Méx. David Fuentes y Rebeca Jiménez / Corresponsal Actualizada 05:03
Guardando favorito...

[email protected]

Policías de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) intentaron asaltar, con armas de la corporación, a un cuentahabiente que iba custodiado por un par de guardaespaldas, lo que derivó en una balacera en pasillos de la plaza comercial Espacio en Interlomas. El saldo fue un agente muerto y otro lesionado que está a disposición de autoridades mexiquenses.

Los hechos ocurrieron a las 12:30 horas cuando el agente Juan “N”, de 43 años, y su “pareja” Hugo “N” de 53, se presentaron a la plaza localizada en avenida Jesús del Monte, número 37, de este municipio y se ubicaron en uno de los accesos de la plaza.

Del segundo nivel, donde se encuentra el banco Inbursa, salió el cuentahabiente —de quien las autoridades omitieron sus datos personales— que había retirado una fuerte cantidad de dinero. Descendió por las escaleras y al llegar a la salida, fue tomado del brazo por uno de los policías.

Testigos de los hechos revelaron que uno de los elementos lo tomó del brazo y lo llevó hacia la salida, hecho del que se percataron los guardaespaldas quienes intentaron rescatarlo, iniciando así el enfrentamiento.

Los guardaespaldas actuaron con mayor rapidez y abatieron de un impacto en el pecho a Juan “N” e hirieron a Hugo “N”, el cual quedó herido boca abajo y a un costado del cuerpo de su cómplice.

El cuentahabiente, revelaron testigos, se retiró del lugar custodiado por su personal de seguridad y a bordo de una camioneta. También refirieron que tras la refriega ingresó al lugar un presunto cómplice de los policías que los esperaba a fuera de la plaza y que al verlos en el suelo se dio a la fuga.

El enfrentamiento ocurrió frente a una cafetería donde habían decenas de personas consumiendo y ante las detonaciones, que rompieron cristales de la plaza comercial, algunos se tiraron al piso y otros salieron corriendo del lugar para no ser heridos.

A los agentes se les aseguraron un par de pistolas escuadra, calibre 9 milímetros, que tenían la leyenda de “Policía Judicial del Distrito Federal”, así como unas esposas de la PGJDF.

Se dijo que el policía de investigación abatido, pertenecía a la coordinación de Miguel Hidalgo y que ayer no se presentó a trabajar, argumentando a sus superiores que se encontraba enfermo. Al momento de cometer el atraco contaba con su placa, arma de cargo y la unidad en la que pretendía darse a la fuga.

Su cómplice, Hugo “N”, de 56 años, está adscrito a la coordinación Territorial Iztapalapa y ayer era su día de descanso. Ambos sujetos se conocieron hace dos años en la coordinación Álvaro Obregón y se presume que participaron en varios atracos en municipios del Estado de México. En este caso la Procuraduría capitalina abrió proceso para darlo de baja y se instruyó al área de Asuntos Internos y del Consejo de Honor para proceder legalmente en su contra. El elemento se encuentra en el hospital de Lomas Verdes y bajo custodia policíaca.

Tras el incidente las procuradurías del Estado de México y del DF, informaron que iniciaron el intercambio de información para investigar otros asaltos en los que se presume participaron este par policías.

Dijeron que podrían estar relacionados con por lo menos cuatro robos a sucursales bancarias y joyerías.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios