Más Información

Romería decembrina comienza a instalarse a un costado de la Alameda Central; colocan puestos y juegos mecánicos

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
juan.barrera@eluniversal.com.mx
La enorme tapadera metálica de una caldera voló más de 10 metros, perforó la barda y chocó contra una patrulla de la policía estatal en avenida Prolongación Hidalgo, colonia Los Reyes Iztacala.
Un hombre que caminaba por el sitio fue alcanzado por la onda expansiva y sufrió algunas lesiones.
“Eran como las ocho y media (de la mañana) y se escuchó cómo los vidrios de toda la casa se cimbraron. Algunos vecinos salieron. Después salí a tomar el camión y vi la patrulla dañada. Ya habían llegado los bomberos, llegaron rapidísimo y estaban llegando ambulancias”, relató Claudia Mayén, habitante de dicha comunidad.
La mañana de ayer estalló una caldera de la empresa Minsa, dedicada a la industrialización de maíz, ubicada en el número 4 de avenida Prolongación Toltecas, colonia Los Reyes Iztacala, municipio de Tlalnepantla.
Joel Álvarez García, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de Protección Civil de Tlalnepantla, informó que estalló una caldera de 500 caballos de fuerza y la tapa de la misma “salió volando, se llevó un portón metálico y generó un boquete en la barda perimetral, cayendo sobre una patrulla de la policía estatal”.
Álvarez García relató que Reynaldo González, de 29 años, caminaba por el sitio cuando ocurrió el estallido y la onda expansiva le provocó lesiones, por lo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil municipal y posteriormente trasladado a un hospital por una ambulancia particular, luego de que la empresa acordó con el afectado hacerse cargo de los gastos médicos.
“Refiere una molestia en el oído y una contractura en el cuello, propiamente del desfogue, de la presión que se generó”, explicó.
Añadió: “Lo que vamos a hacer es suspender el área de manera temporal, el área específica donde se generó el estallido, que es el área de calderas”.
Habitantes pidieron a las autoridades municipales verificar la situación en la que opera la planta de Minsa, en cuyas instalaciones se han registrado diversos accidentes, lo que pudiera obedecer a falta de mantenimiento.
Esther Miranda, habitante de Los Reyes Iztacala, afirmó: “No es la primera vez. Esta fábrica es un peligro para la comunidad, para los vecinos, para todos los que vivimos alrededor de ella”. En 2008 un rayó provocó que estallara un almacén de maíz.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












