Titular de CESC ofrece apoyo a ediles

Eduardo Valiente escuchó sus dudas y planteamientos

Eduardo Valiente, titular de la CESC, ofreció coordinar el combate a robo de vehículos y transporte en las demarcaciones (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 20/12/2015 01:11 Ma. Teresa Montaño Actualizada 01:12

[email protected]

Toluca, Méx.—El Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana del gobierno del Estado de México (CESC), Eduardo Valiente Hernández, ofreció a los alcaldes electos de la zona de los volcanes, apoyo y colaboración en el combate a la delincuencia dentro de sus respectivas jurisdicciones.

El funcionario estatal se reunió con los presidentes municipales que a partir del 1 de enero del próximo 2016 gobernarán en los municipios de Amecameca, Chalco, Cocotitlán, Tenango del Aire, Juchitepec, Temamatla, Tlalmanalco, Tepetlixpa, Atlautla, Ecatzingo, Ayapango y Ozumba, ante quienes detalló el programa de acción de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

El funcionario escuchó algunos de los planteamientos de los nuevos ediles en materia de coordinación y atención a la ciudadanía, para posteriormente ofrecerles respaldo en el fortalecimiento de la seguridad pública en cada demarcación, así como para coordinar acciones en la materia en el marco del llamado Mando Único.

Valiente Hernández explicó que “se mantiene una estrecha relación con las diferentes direcciones de seguridad pública municipales, con el fin de establecer mecanismos efectivos de coordinación y operación en combate a la delincuencia”, indicó.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana destacó la disponibilidad de todas las áreas operativas y administrativas de la CES, con el objetivo de cubrir cualquier necesidad de servicios en los municipios, como los relacionados al combate a robo de vehículos y transporte, trabajos de inteligencia y grupos especiales de intervención en la alta montaña, señaló.

Ante los presidentes municipales electos Valiente Hernández, expuso la necesidad y compromiso que deben asumir para fomentar la cultura de la prevención, por lo que de igual manera ofreció el desarrollo de las ferias de prevención social del delito, como medio multiplicador de valores y medidas de prevención.

Durante el encuentro los alcaldes electos expusieron al comisionado diversas dudas relativas a los distintos programas de seguridad, protocolos y acciones de coordinación, se espera que en días posteriores se reúna con ediles de otras regiones.

En el mencionado encuentro también estuvo presente la diputada local por el distrito 28 de la región de los volcanes, Ivette Topete García, quien destacó la importancia de estos encuentros por tratarse de un “tema sensible” para la población.

Temas Relacionados
CESC

Comentarios