20 | MAR | 2019

Reactivan planta tratadora de agua en Huixquilucan

19/12/2015
15:54
Juan Manuel Barrera
Huixquilucan, Méx.
-A +A
José Manuel Camacho, vocal ejecutivo de la CAEM, indicó que la presa fue construida en 2014 y aunque fue entregada al municipio, éste la regresó a autoridades estatales; tratará 50 litros de aguas residuales, beneficiando a 10 mil habitantes

El gobierno del estado de México reactivó la operación de la planta de tratamiento de agua de la presa El Capulín, que durante un año estuvo sin funcionar y que tratará 50 litros por segundo del líquido.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), informó en un comunicado que la planta fue construida en el 2014 por la dependencia y se entregó ese mismo año al gobierno de Huixquilucan, que regresó su custodia y operación a las autoridades estatales para un adecuado funcionamiento.

Dijo que la planta tratadora forma parte del Programa de Saneamiento de la Cuenca del Río San Joaquín, al igual que la planta de tratamiento de la cabecera municipal, también construida con recursos estatales.

Camacho Salmón afirmó que la planta de la presa El Capulín es operada por la CAEM, a través del Programa de Incentivos que tiene el organismo en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destinados a la operación y mantenimiento de las plantas ubicadas en territorio mexiquense.

Aseguró que la planta tratará 50 litros de aguas residuales por segundo, lo que beneficiará a 10 mil habitantes de la zona.

El servidor público rechazó que la planta sea entregada a la iniciativa privada, ya que es operada por la CAEM, mediante el citado Programa de Incentivos de la dependencia, en coordinación con la Conagua.

En Cuautitlán Izcalli ya fue terminada la planta tratadora de la presa de Guadalupe, la cual suministrará agua limpia al río Cuautitlán, que cruza varios municipios de la región, lo que beneficiará cientos de campesinos que todavía se dedican a la agricultura.

 

 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios