25 | MAR | 2019

Sentencian a 6 policías por muerte de mujer en Atizapán

17/12/2015
12:51
Juan Manuel Barrera
ATIZAPÁN
-A +A
Uno de los uniformados fue sentenciado a 55 años de prisión, mientras que otros, pasarán 18 años en la cárcel

Seis policías, uno de ellos municipal, fueron sentenciados a purgar condenas en prisión por el asesinato de una mujer en la Zona Esmeralda del municipio, ocurrido el 8 de junio del 2013.

Héctor Rodríguez Millán, policía municipal de Atizapán, fue sentenciado a 55 años de prisión por disparar y causar la muerte a Alicia Rebeca Rivera Ugalde, quien viajaba en un vehículo acompañada de su novio y pretendía salir del fraccionamiento Condado de Sayavedra, en la Zona Esmeralda de Atizapán, informó en un comunicado la Procuraduría de Justicia de la entidad.

Afirmó que ese día nueve policías, uno municipal de Atizapán y los restantes de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), implementaron un operativo por un supuesto robo registrado en la comunidad, por lo que detuvieron el vehículo en que viajaba Rivera Ugalde y su acompañante.

Añadió que Rodríguez Millán fue sentenciado a 55 años de prisión, quien disparó contra la mujer, en tanto que los elementos de los Cusaem, Ulises García García y Sebastián Valdez Gabriel, fueron sentenciados a 18 años y ocho meses de cárcel, por homicidio calificado en grado de tentativa y abuso de autoridad.

Óscar Fidel Ríos Flores y Sergio Gerardo Hernández Nazario, de los Cusaem, fueron sentenciados a 10 años y seis meses por robo con violencia y abuso de autoridad, mientras que Juan Ruiz Cerqueda fue condenado a dos años de prisión por abuso de autoridad.

La Procuraduría mexiquense detalló que continúa el proceso penal contra otros tres policías involucrados en los hechos.

Aseguró que el policía municipal de Atizapán disparó contra la mujer y los elementos del Cusaem García García y Valdez Gabriel igualmente hicieron disparos de arma de fuego contra la unidad.

Agregó que Ríos Flores y Hernández Nazario obligaron a descender del vehículo al acompañante de la mujer y lo despojaron de dinero en efectivo.

Mencionó que los detenidos permanecen en el reclusorio Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, donde purgarán sus condenas.

Afirmó que los policías efectuaron un operativo supuestamente por un robo cometido en el fraccionamiento, aunque no siguieron el protocolo correspondiente e incurrieron en varios delitos.

cg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios