metropoli@eluniversal.com.mx

La diócesis de Ecatepec inició con los preparativos para la celebración de la misa que oficiará el papa Francisco el próximo 14 de febrero, en la que se espera la asistencia de 300 mil personas, aproximadamente.

La homilía se realizará en un predio de la zona conocida como El Caracol, donde desde hace varios días trabajadores realizan labores de aplanado y diversas adecuaciones para recibir a los cientos de miles de católicos.

Este terreno se encuentra ubicado en los límites de los municipios de Ecatepec, Acolman y San Salvador Atenco. Se prevé que serán utilizadas alrededor de 40 hectáreas.

“Podemos hablar de que a la misma del Papa acudan 300 mil feligreses, pero aún esta cifra puede varias. El sitio designado es el terreno aledaño al Centro de Estudios Superiores de Ecatepec y será el acto con mayor número de personas que haga en su visita a México” comentó Luis Martínez Flores, encargado del área de comunicación social de la diócesis.

Para la organización de este evento se anunció que realizarán “una colecta” entre los feligreses para recaudar fondos que les permitan cumplir con dicho compromiso.

El obispo de Ecatepec, Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, pidió que “abramos nuestro corazón, nuestra mente y nuestro ser para reconocer en las palabras del Vicario de Cristo, la voz de Dios que nos invita a una conversación y continuar con dinamismo, como discípulos, la misión de la transformación de la iglesia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses