19 | DIC | 2018

Fotoinfraccionan a 14 mil 200 automovilistas en Atizapán

11/12/2015
18:41
Juan Manuel Barrera
Atizapán, Méx
-A +A
Automovilistas recibieron infracciones múltiples en sus domicilios por supuestamente rebasar los límites de velocidad en la avenida Jorge Jiménez Cantú

Un automovilista recibió 14 infracciones en su domicilio por supuesto exceso de velocidad en avenida Jorge Jiménez Cantú, en la Zona Esmeralda de este municipio, lo que fue captado por el sistema de fotoinfraciones.

Automovilistas aseguraron que han recibido infracciones múltiples en sus domicilios por supuestamente rebasar los límites de velocidad en dicha vialidad, lo que ellos niegan.

Rodolfo López Olvera, director del Autotransporte en Atizapán, informó que el programa “Conduce por la Vida” inició en abril pasado y en su primera fase aplicaron 14 mil 200 infracciones a automovilistas que conducían a exceso de velocidad, algunos de los cuales sí pagaron.

Aseguró que la vía Jiménez Cantú es una de las vialidades más peligrosas de Atizapán y en ella más de 20 personas han muerto debido a accidentes automovilísticos.

“Es la única vialidad en Atizapán que cuenta con este tipo de cámaras de fotoinfracción”, dijo.

Añadió: “Se implementó con dos cámaras en la vialidad de las más accidentadas en el municipio. De las 10 que tenemos, la avenida Jiménez Cantú era una de las más complejas y adversas, hasta en tanto se tomó la determinación de colocar las fotoinfracciones, lo cual ha venido a reducir en sobremanera los accidentes”.

López Olvera reconoció que existe inconformidad por parte de automovilistas, algunos de los cuales han recibido varias infracciones en sus domicilios, uno de ellos 14, por lo que el gobierno municipal decidió suspender el cobro de las mismas para no afectar a los ciudadanos, lo que será revisado.

“Mucha gente se inconforma cuando en su fotoinfracción, que llega a domicilio, aparece una fotografía, el número de la placa y la velocidad a la que venía el vehículo. Algunos se molestan porque están tomadas a 81 kilómetros por hora y la ley es muy clara, el límite es 80 y a partir del 81 ya es infracción”, dijo.

Afirmó: “Sin embargo es importante comentar que mucha gente lo ha aplaudido, lo ha tomado como una gran propuesta”.

El programa de fotoinfracciones en Atizapán es operado por la empresa Inteltráfico, la cual también anunció que implementaría dicho programa en Tlalnepantla, lo que no ha ocurrido, donde recibiría 15% del monto de las multas a los infractores.

López Olvera detalló que por el momento el pago de multas está suspendido, aunque las infracciones siguen llegando a los domicilios, pero sólo de los conductores que viven en Atizapán, ya que en próxima etapa llegarán a los pobladores de otros municipios del estado de México.

Expresó que desconoce si el próximo gobierno municipal continuará con el programa, ya que el actual ayuntamiento concluye gestiones el próximo 31 de diciembre.

“El principal objetivo no es recaudatorio. El principal objetivo de las fotoinfracciones es reducir el alto número de accidentes que tenemos en este tipo de vialidades, se vuelven sumamente peligrosas por lo sinuoso de la geografía en la que está la vialidad y eso es lo que estamos buscando. La recaudación es un tema secundario”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios