rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Oposición categórica a la autorización del plan interurbano del lote 22 de Lomas Verdes, que incluye un nuevo desarrollo habitacional de 300 viviendas, un centro comercial y un complejo de oficinas, manifestaron a través de escritos firmados por cerca de 200 habitantes , dirigentes vecinales de Lomas Verdes, La Concordia, San Mateo, Boulevares, La Alteña y Echegaray, entre otros.

En lo que fue una polémica segunda audiencia pública, celebrada el 8 diciembre en el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos (Cefe) del Parque Naucalli, dirigentes vecinales de más de una decena de fraccionamientos, cuestionaron si hay factibilidad de agua potable, vialidad , drenaje y seguridad pública al subdirector de Planeación de Desarrollo Urbano municipal, Alberto Jorge Rocha.

“Hoy quedamos atrapados una hora en la mañana para poder salir de Lomas Verdes y La Concordia hacia Periférico”, señalaron María Trejo de Cervantes y Valeria del Portillo, quienes afirmaron que han vivido 12 años sin servicios públicos y de calidad deficiente, en la sexta sección.

Gabriela Burgos de Lomas de San Mateo, Verónica Chaveste de Bosque de Echegaray; Valeria del Portillo de la 6a sección de Lomas Verdes y de la Alteña, entregaron un documento dirigido a la presidenta municipal, Claudia Oyoque, donde piden información sobre factibilidad de servicios antes de aprobar un nuevo fraccionamiento.

Además Rocío Rosette, presidenta de la unión de representantes y ciudadanos Voces Unidas, entregó cerca de 200 firmas de rechazo categórico al nuevo fraccionamiento, porque Naucalpan está catalogado como municipio saturado, en el Plan de Desarrollo Urbano.

“¿Esto es una consulta pública?, si hay una escasa participación, para una audiencia que no se publicitó”, afirmó María Adoración Rocca, habitante de Paseos del Bosque.

El 18 de noviembre inició una consulta pública en el Cefe del Naucalli, la cuál concluye el 18 de diciembre; hasta el 8 de diciembre fecha en que se celebró la segunda audiencia, sólo hubo un registro de 155 asistentes, de acuerdo con el libro de registro.

A la audiencia se presentaron dirigentes vecinales de Ampliación Olímpica, Claro Valeriano y Verónica Vázquez de San José de Los Leones, señalaron que en sus colonias necesitan obras y escuelas, que se pueden hacer con recursos que dejan los fraccionadores, por lo que ven con buenos ojos este tipo de desarrollos. Esto hace una opinión dividida entre vecinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses