Dirimen diferencias a golpes en Asociación Colonos de Satélite

Líder de la asamblea desconoce notificación de expulsión

La puerta del Centro Cívico permanece rota, luego de que el presidente vecinal Benjamín Macedo, impidió el paso de adultos mayores expulsados (ESPECIAL)
Metrópoli 30/11/2015 01:17 Rebeca Jiménez Jacinto Naucalpan, Méx. Actualizada 01:17
Guardando favorito...

[email protected]

La puerta de cristal de la Asociación de Colonos de Satélite, permanece rota luego de la trifulca registrada este fin de semana durante la asamblea vecinal encabezada por Benjamín Macedo Palma, donde aprobaron ejercer un presupuesto de 6 millones 923 mil pesos para 2016 y en la que el presidente de colonos, rechazó la notificación de expulsión que envió la comisión de honor.

Con empujones, gritos y silbidos, colonos de Satélite, en su mayoría adultos mayores, se abrieron paso entre el cerco de policías privados que contrató Benjamín Macedo para impedir el paso a la asamblea a vecinos que fueron expulsados por él, lo que provocó el derribo de la puerta de cristal que da paso al Centro Cívico, sede de la asociación de colonos, la noche del viernes 27 de noviembre.

Los policías privados pidieron la presencia del Grupo de Reacción Inmediata de la policía municipal, lo que permitió el ingreso a la asamblea a los expulsados”, relató Enrique Aparicio.

Benjamín Macedo Palma, presidente de Colonos de Satélite, recibió una notificación de destitución al cargo por parte de la Comisión de Honor, representada por Francisco Mexueiro y Eduardo López Sam, quienes a su vez fueron cesados de dicha comisión, afirmó el dirigente vecinal.

Antes de la irrupción, la asamblea integrada por unos 100 vecinos, aprobó un presupuesto de ingresos por un millón 582 mil pesos y de egresos por 6 millones 923 mil pesos para el 2016; tras lo cual ingresó por la fuerza un centenar de vecinos más, en su mayoría adultos mayores, entre ellos los expulsados por Benjamín Macedo.

Colonos de Satélite enfrenta una de sus peores crisis en sus 55 años de existencia, señaló Galo Blanco Mateo, ex presidente vecinal quien también fue expulsado por Macedo.

Esta asociación vecinal fue la más importante del país con 10 mil asociados, que durante varios años fueron ejemplo de organización al auto prestarse servicios como seguridad pública, con sus propias patrullas, jardinería, alumbrado público, agua potable y hasta transporte interno.

El Centro Cívico, sede de Colonos de Satélite, con más de 3 mil metros cuadrados, tiene un edificio con mejor arquitectura y tamaño que muchas presidencias municipales, amaneció este fin de semana con los cristales rotos de su acceso principal y con la incertidumbre de quien encabeza esta agrupación vecinal, lo que habrá de definirse en la próxima asamblea citada para el 10 de diciembre.

Temas Relacionados
Ciudad Satélite Policías
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios