En el marco de la “Operación Seguridad Mexiquense”, infantes de la Secretaría de Marina, en coordinación con autoridades del municipio de Amecameca, brindaron auxilio a dos alpinistas en el volcán Iztaccíhuatl, informó la propia SEMAR en un comunicado.

Durante un recorrido de vigilancia en inmediaciones del corredor turístico Iztaccíhuatl-Popocatépetl, los infantes integrados a una Base de Operaciones Mixta coordinada con autoridades del Estado de México, en el municipio de Chalco (BOM-CHALCO), auxiliaron a dos personas originarios de la Ciudad de Cuernavaca.

Tras ello, precisó, los elementos de marina solicitaron el apoyo a Protección Civil del área para que se les brindara la atención médica necesaria a los montañistas que sufrieron descompensación por la altura y una caída durante el descenso del volcán.

En respuesta, se indicó, arribó personal del Cuerpo de Bomberos de Amecameca, en tanto que el equipo naval de la base de operaciones mixtas de Chalco trasladó a los alpinistas al refugio denominado la Joya, lugar donde fueron entregados a sus familiares.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses