juan.barrera@eluniversal.com.mx

La policía municipal inició el operativo de seguridad navideño con presencia policiaca y recorridos por las principales vialidades y centros comerciales de la localidad. Los cuentahabientes podrán solicitar apoyo para que sean escoltados cuando retiren dinero de sucursales bancarias.

“El operativo consiste en darle seguridad a la ciudadanía durante las fiestas decembrinas. Hoy inicia y terminará el 7 de enero. Contempla varias fases. Abarcamos la zona de bancos con las medidas de precaución para la ciudadanía y facilitando números telefónicos donde podemos prestar apoyo a la gente que vaya a retirar su aguinaldo”, informó Arturo Hernández Ortega, subdirector de Operaciones de la policía municipal.

Añadió que en los operativos normales participan 250 elementos y se sumaron otros 60 policías, con lo que reforzaron la vigilancia en el transporte público en las principales entradas y salidas del municipio, así como los patrullajes en centros comerciales y fraccionamientos, lo que inhibe también el robo de vehículos y a casas habitación.

“Participan 120 unidades en el operativo y desplegamos 60 elementos extra para reforzar las operaciones ya cotidianas, se integran a 250 que están operando en el municipio”, reiteró.

Afirmó que el año pasado el operativo tuvo buenos resultados, pues disminuyó el robo a cuentahabientes hasta en 50% y en transporte público 70%, además de que los robos a casa habitación fueron mínimos.

Hernández Ortega dijo que en Atizapán los principales delitos son el robo a cuentahabiente, a transporte público, de vehículo y a casa habitación, por lo que los operativos están enfocados a prevenir estos ilícitos.

El funcionario reiteró que pondrán un número telefónico a disposición de la ciudadanía para que en caso de retirar su aguinaldo o dinero de sucursales bancarias soliciten apoyo de la policía, para que sean escoltados hasta sus domicilios para evitar asaltos.

“Tenemos medidas de prevención, el operativo Aguinaldo Seguro, al retirar dinero nosotros prestamos apoyo desde la sucursal hasta su domicilio, en el traslado, para que lleguen seguros”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses