juan.barrera@eluniversal.com.mx

El taxista Esteban Andrés Orozco Rodríguez, de 61 años de edad, murió en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes, ubicado en Naucalpan, debido a las lesiones sufridas el pasado 12 de noviembre por el estallido de una pipa en avenida Reyes Heroles, en Tlalnepantla.

Con este deceso suman cuatro personas muertas por la explosión de la pipa cargada con 40 mil litros de productos químicos, entre ellas el chofer de la misma unidad.

El accidente se registró alrededor de las 4:00 horas del 12 de noviembre pasado y Orozco Rodríguez llamó, a las 4:30 horas a sus familiares, a los que relató la volcadura de la pipa y el incendio, quienes creyeron que bromeaba, aunque posteriormente otra llamada les confirmó que estaba herido.

El percance ocurrió en avenida Reyes Heroles, frente al panteón Jardines del Recuerdo, donde está sepultado el hijo de Orozco Rodríguez.

“Seguramente él está pensando y nos diría que lo jaló para no estar sólo”, relató una de sus hijas, al hacer alusión al carácter bromista de su padre.

El Secretario de Salud de la entidad, César Gómez Monge, informó el fallecimiento del taxista, que se suma al de los jóvenes Guadalupe Cossío Madrid, de 19 años, y Andrés Ramírez Fuentes, de 21, además del chofer de la pipa.

Continúan lesionados Julio Romero Sánchez, de 25 años de edad, quien se mantiene estable y fue trasladado de la Cruz Roja de Tlalnepantla a la de Polanco, en la que también están hospitalizados Pedro Miros Torres, de 43 años, y Martha Elena Molina Carmona, de 37 años, cuyo estado de salud se reporta estable, al igual que Eduardo García García, de 35 años, internado en el hospital Rubén Leñero.

Gómez Monge reiteró que el gobierno de la entidad dará apoyo jurídico a las familias para que reciban la indemnización correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]