Explota ducto de Pemex; no reportan lesionados

El percance ocurrió cuando 'ordeñaban' una toma clandestina

Metrópoli 20/11/2015 01:05 Emilio Fernández Actualizada 01:06
Guardando favorito...

[email protected]

Axapusco, Méx.— Luego de 10 horas de que se registró un incendio en un ducto de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Suapayuca durante la noche del miércoles, aparentemente provocada por ordeñadores clandestinos de combustible, fue controlado en la madrugada sin que se registraran lesionados, informaron autoridades estatales y municipales.

El siniestro ocurrió cerca de las 19:30 horas en el paraje Camino a la ex Hacienda de Suapayuca, kilómetro 37 de la carretera Ciudad Sahagún- Otumba, zona alejada de la población.

Al lugar del accidente llegaron bomberos de varios municipios de la región para sofocar las llamas que alcanzaron hasta 50 metros de altura, así como miembros del Ejército, policía estatal y municipales.

Vecinos de Axapusco y Otumba se alarmaron porque el fuego se podía observar desde varios kilómetros a la redonda, pero las autoridades no consideraron conveniente evacuar.

Según miembros de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, personal de Pemex les dijo que el incendio se produjo por una toma clandestina, cuando los ladrones intentaron extraer el combustible generaron una chispa y ocurrió la conflagración.

En ese lugar se quemaron tres vehículos en los que se transportaban contenedores de gasolina y fueron halladas otras dos unidades con tambos que pertenecerían a los ordeñadores ilegales que huyeron.

Las llamas alcanzaron cables de alta tensión que se quemaron, por lo que esa zona se quedó sin energía eléctrica desde la noche del miércoles.

Personal de Pemex se presentó en el sitio y ordenó cerrar las válvulas del ducto para evitar que el combustible siguiera circulando por la red Venta de Carpio-Cima de Togo-Azcapotzalco. Fue hasta después de las cuatro de la madrugada de este jueves cuando el fuego se extinguió.

Después de que se controló el incendio técnicos de Pemex iniciaron el sellado de la toma clandestina y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reparó los cables de alta tensión para restablecer el suministro de luz en la zona afectada.

En la zona nororiente del Estado de México se ha incrementado en los últimos meses la proliferación de tomas clandestinas de combustible.

Según Pemex, de enero a agosto de este año, el Estado de México ocupa el quinto lugar a nivel nacional en el número de fugas registradas por la operación de tomas irregulares. En ese periodo se han presentado 293 en territorio mexiquense.

Temas Relacionados
ducto Pemex
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios