Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Brugada asegura que concierto de Shakira no tiene costo para el Gobierno de la CDMX; “aquí en México la queremos mucho”, dice
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inicio las investigaciones por los recientes ataques a unidades del servicio de Mexibús, ocurridos este fin de semana y reivindicados por el grupo anarquista Secta Pagana de la Montaña, informó Alejandro Gómez Sánchez, titular de la dependencia en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.
“Estamos trabajando de la mano con la Procuraduría General de la República, y también estamos corroborando datos con el Cisen, que lleva seguimiento de estos grupos anarquistas”, apuntó Gómez Sánchez.
En la entrevista, el procurador mexiquense dijo que hasta ahora se ha logrado establecer como responsable a un pequeño grupo, posiblemente una escisión a su vez de una organización que anteriormente realizaba actividades de tipo anárquico.
Gómez Sánchez señaló que fueron nueve artefactos explosivos, cuatro de ellos utilizados en unidades del Mexibús en la terminal de Las Américas, la 33, 18, 01 y la 36; otros dos que no detonaron, en las unidades 14 y 32 de la misma terminal; uno más en la estación La Laguna-Coacalco; y dos más en la estación La Bandera.
"Son artefactos caseros que están compuestos por un recipiente de plástico, en donde se introduce una substancia que está compuesta principalmente por jabón líquido, diésel y gasolina", dijo el procurador.
Sin embargo, el Gobierno del Estado de México no tiene dato alguno sobre el grupo Secta Pagana de la Montaña.
Sobre la existencia de un herido con quemaduras en la mano por tratar de apagar el fuego, El procurador añadió que al tratar de contener la explosión de una de las bombar caseras, uno de los operadores del Mexibús resultó lesionado con quemaduras en la mano, pero está fuera de peligro.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, instruyó a las dependencias correspondientes reforzar la seguridad en todas las líneas del Mexibus 2.
Sobre la teoría de que las explosiones se deben a un conflicto entre empresas de seguridad, el procurador señaló que "no hemos corroborado dato alguno de que pueda ser que las empresas estén peleando por la ruta o por el control del Mexibus 2".
El servicio de transporte ya está normalizado, finalizó Alejandro Gómez Sánchez.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








