La noche de este miércoles se registró un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que conduce gasolina a la altura del poblado Soapayuca, Estado de México.

En el lugar fueron consumidos por el fuego tres vehículos, sin que se registraran lesionados, informaron autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).

De acuerdo con el subdirector regional de la corporación mexiquense, Víctor Alejo, el siniestro fue reportado cerca de las 19:30 horas en el paraje camino a la ex hacienda de Soapayuca. A más de un kilómetro de distancia se podía observar las llamas que alcanzaron más de 50 metros de altura, por lo que los vecinos de las poblaciones cercanas de Otumba y Axapusco se alertaron para evacuar sus viviendas por el peligro existente.

No obstante, mientras se incrementaba la intensidad del fuego las autoridades consideraron oportuno llevar a cabo una evacuación, pero el lugar donde se presentó la fuga estaba retirado de la zona habitada.

Al lugar acudió personal de Pemex, así como del Ejército mexicano, policía estatal y municipales quienes acordonaron el área para evitar algún tipo de riesgo.

El ducto que se incendio se encuentra a la altura del kilometro 176+800 de la red Cima de Togo Azcapotzalco y aparentemente el percance seria provocado por personas que se dedican a la extracción ilegal de combustible.

Según autoridades estatales los tres vehículos que se incendiaron pertenecerían a los “ordeñadores” clandestinos, quienes además abandonaron otras dos unidades en la misma área donde se presentó el incendio.

Las llamas quemaron también cables de alta tensión y poblaciones cercanas se quedaron sin energía eléctrica.

Víctor alejo estimó que las llamas se extinguirán en las próximas horas luego de que personal de Pemex cerró las válvulas para que ya no circulara por ese ducto el combustible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses