rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

El “bache de oro” que medía 37 centímetros de profundidad y 27 metros de largo, desapareció de la Calle 1 y Pirámide, en el fraccionamiento Industrial Alce Blanco; no obstante subsisten cerca de ocho mil de 16 mil baches censados en calles y avenidas de este municipio, señaló Antonio Arzáte Flores, dirigente del Movimiento Anti-Bache Naucalpan Organizado (Mano).

Ante los resultados “regulares” en materia de bacheo, lo cual representa una derrota para el “Anti-bache”, luchador enmascarado que se propuso terminar con este problema que aqueja a los naucalpenses, este “héroe” urbano volverá a ponerse la mascara, informó Antonio Arzate

Luego de que “Mano” realizó un censo de 16 mil baches en calles y avenidas de este municipio, un recorrido de supervisión en las zonas donde se aplicó el programa emergente de bacheo detectó que la problemática vial persistía.

Dirigentes vecinales de Rincón Verde, Colón Echegaray, Valle Dorado y Ex Hacienda de Cristo, entre otros, informaron que muchos de los hoyos tapados volvieron a surgir por las lluvias torrenciales de los últimos meses.

De agosto a finales de noviembre, cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento taparon 11 mil 490 baches con asfalto caliente, informó Félix López Martínez, jefe del departamento de bacheo de Naucalpan, con un presupuesto cercano a los 10 millones de pesos, de acuerdo con datos del director de servicios públicos, José Antonio Gómez García .

Sin embargo, este trabajo tuvo resultados regulares, pues cerca de cuatro mil hoyos volvieron a aparecer, los cuales se suman a los cerca de cuatro mil baches donde los trabajos de asfaltado y bacheo no han llegado.

Las zonas críticas en materia de baches en Naucalpan sigue siendo San Andrés Atoto, especialmente la calle de mismo nombre, que conecta la avenida 16 de Septiembre con Periférico Norte; La Chacona, el Par Vial San Mateo y diversos puntos de San Antonio Zomeyucan, apuntó Antonio Arzate, quien fue notificado por autoridades municipales que sólo se realizarían trabajos en esta materia por una semana más, toda vez que los recursos se agotaron en este gobierno que concluye hasta el 31 de diciembre.

Dirigentes vecinales pidieron al director de servicios públicos un informe exacto del monto de inversión en los trabajos de bacheo y las metas logradas, porque “nos quedamos a la mitad”, apuntó Antonio Arzate dirigente de “Mano”.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses